Lanzamiento de la campaña Reciclando Todo 2018

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, a través del Centro de Educación y Promoción Ambiental y su Unidad de Reciclaje, lanza la campaña RECICLANDO TODO.  Esta campaña se enmarca dentro de los Programas Emblemáticos  de la Dirección General de Gestión Ambiental, denominados BASURA TOTAL y AGROECOLOGÍA URBANA.

El lanzamiento está previsto para el día viernes 6 de abril, en el Salón Auditorio del Centro Paraguayo Japonés, a partir de las 8:00 hs.

La campaña está dirigida a todas las instituciones educativas del municipio de Asunción.

Este emprendimiento tiene como objetivo  la reducción de residuos sólidos dentro de su ciclo de vida en las instituciones educativas mediante la promoción de hábitos saludables de las personas, la re utilización de residuos reciclables y el fomento a la vida saludable mediante el consumo y producción de alimentos sanos, en especial la producción de alimentos agroecológicos que promuevan la vida sana y un ambiente saludable y ecológico en las instituciones educativas.

La campaña RECICLANDO TODO es de competencia educativa entre los colegios y escuelas participantes y se premiará a aquellas instituciones educativas que apuntan a la REDUCCIÓN DE LOS RESIDUOS. Se valorarán  las acciones emprendidas por el staff de docentes y alumnos enfocadas hacia la clasificación de basuras orgánicas e inorgánicas, la instalación de composteras orgánicas, las Mingas Ambientales , pintatas de murales alusivos a la protección del ambiente, la instalación de Huertas Agroecológicas y la promoción de cantinas saludables.

Para más información comunicarse al 021-663-369 Centro de Educación y Promoción Ambiental.

Publicaciones Similares