Intendente Mario Ferreiro verificó inicio de obras de mejoramiento integral financiadas por FONACIDE

La Municipalidad de Asunción encara obras importantes de mejoramiento integral en la Escuela y Colegio Juan Eudoro Cáceres.

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, realizó, en la mañana de este lunes 3 de junio, un recorrido por las obras de mejoramiento integral que se vienen ejecutando en la Escuela Básica Nº 434 y Colegio Nacional “Juan Eudoro Cáceres”, del barrio San Pablo, a través de una inversión de Gs. 1.883.351.619, de los fondos provenientes del FONACIDE.

Acompañaron en el recorrido al intendente Ferreiro el director ejecutivo de FONACIDE, ingeniero Christian Meyer; el director general del Área Social, Dr. Iván Allende; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora de Educación Capital y en representación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Magíster Lidia Concepción Barrios; la supervisora administrativa del MEC, licenciada Elisa Ortiz de Morales; la supervisora pedagógica del MEC, licenciada Julia Ibarra; la directora de la Escuela Básica Nº 434 Juan Eudoro Cáceres, licenciada Laura Sánchez Salazar; la directora del Colegio Nacional que lleva el mismo nombre, licenciada Isolina Carreras de Britos; docentes, padres y estudiantes.

Las intervenciones que se realizan en el predio donde funcionan la escuela y colegio son:
  1. Construcción de sanitario nuevo con baño para discapacitado, depósito, vivienda del cuidador, vestuarios, cantina, comedor, Caseta del Portero, aula nueva y depósito en segunda planta.
  2. Remociones varias (sanitarios y cantina).
  3. Remoción y reposición de techos y aislaciones de losas.
  4. Adecuaciones varias (aulas, Preescolar y Jardín, dirección de la Escuela).
  5. Adecuación de baño existente con incorporación de baños para discapacitados en el Colegio.
  6. Adecuación de acceso a las Aulas conforme a normas de seguridad con puertas metálicas doble hoja de abrir hacia fuera, sin obstruir la circulación por la galería.
  7. Construcción de rampas de accesibilidad.
  8. Instalación Eléctrica a nuevo.
  9. Instalación de desagüe cloacal, agua corriente y de desagüe pluvial.
  10. Prevención Contra Incendios.
  11. Obras exteriores: Remoción, reposición y reparación de muralla, construcción de acceso nuevo, adecuación de acceso a nuevo en el Colegio, caminero de hormigón y Mantenimiento en general, entre otros trabajos.
Intendente Ferreiro celebró la obra encarada

En la oportunidad el jefe comunal capitalino resaltó que desde que asumieron el Gobierno Municipal, junto con su equipo de trabajo, se propusimos fortalecer y mejorar las inversiones en las escuelas y colegios capitalinos.

“Y este caso particular de la Escuela Básica 434 y el Colegio Juan Eudoro Cáceres, en un barrio tan populoso, tan querido, como es el barrio San Pablo”, enfatizó.

“No es fácil dar clases en medio de la obra, hay dificultades, hay ruidos, hay, seguramente, inconvenientes no previstos pero la mejor respuesta que nos puede dar la comunidad educativa es redoblando la apuesta para mejorar el nivel de nuestros estudiantes”, sostuvo.

Destacó la millonaria inversión que se realiza, de casi 1.900 millones de guaraníes, tanto para la escuela como para el colegio.

“Que van desde la construcción de sanitarios nuevos, las adecuaciones de las aulas, adecuación de los accesos también conforme a las normas de seguridad.  Instalación eléctrica nueva, desagüe cloacal y pluvial, sistema de prevención de incendios, remoción y reposición de muralla, construcción de un acceso nuevo, camineros de hormigón, además adecuación de un sistema inclusivo que permita que las personas con discapacidad puedan moverse libremente mediante rampas y, por supuesto, el mejoramiento completo de este antiguo complejo edilicio”, detalló.

Publicaciones Similares