Empresa que estuvo a cargo de reformas del Colegio José Gaspar Rodríguez de Francia se hará cargo de las reparaciones requeridas

Responsables de la empresa Oga Construcciones, que estuvo a cargo de las obras de mejoramiento integral de la Escuela Básica Nº 6 y Colegio Nacional “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, estuvieron por este local educativo en la mañana de este viernes 26 de mayo, para verificar los problemas que se presentaron en ciertas partes de lo construido y aseguraron que se harán cargo de todas las reparaciones necesarias.

Esto fue informado por el director ejecutivo del FONACIDE, Ing. Christian Meyer, quien indicó que la directora de la institución envió una nota días atrás, donde informaba de problemas de goteras en ciertas zonas y de desprendimiento de una baranda y de algunos picaportes de puertas instaladas.

Aclaró que inmediatamente, desde la Municipalidad de Asunción, se le urgió a la empresa que se hiciera cargo de las reparaciones correspondientes, a lo cual sus responsables se comprometieron y por lo cual ya se encuentran trabajando para ese fin.

Explicó que la obra no cuenta con recepción definitiva sino con un acta de recepción provisoria.

“Esta obra cuenta con una aceptación parcial de la ejecución mediante un acta de recepción provisoria, la cual no exonera al contratista de la obligación de su conservación, mantenimiento y reparación hasta la finalización integral de los trabajos y su entrega mediante Acta de Recepción Definitiva, documento en el cual se mantendrán las responsabilidades futuras del contratista, contempladas en las leyes y normas vigentes de la república sobre seguridad, vicios ocultos y otros aspectos de la obra, de acuerdo a exigencias del contrato”, especificó.

Recalcó que justamente por eso se realiza primero la recepción provisoria de una obra, para poder corroborar si existen reclamos posteriores a realizar.

Publicaciones Similares