Escuela Taller de Asunción

Prosigue período de inscripciones para jóvenes interesados en aprender oficios en Escuela Taller de Asunción, con beca incluida

Prosiguen las inscripciones para estudiar oficios en la Escuela Taller de Asunción – Centro de Formación y Capacitación Laboral, en las áreas de Albañilería, Carpintería, Electricidad, Herrería, Jardinería y Pintura, por un período de dos años, con la posibilidad de cursar estudios secundarios a la par.

Los requisitos son tener entre 16 a 23 años; saber leer y escribir; residir en el municipio de Asunción y pertenecer a familia de escasos ingresos comprobados.

Es importante mencionar que los que accedan a estos cursos serán beneficiados con una beca de Gs. 600.000 mensual para cubrir gastos de alimentación y transporte y se les proveerá de todos los materiales didácticos, uniformes y equipos de seguridad.

Los interesados en inscribirse deben acercarse, con una fotocopia de su cédula de identidad, hasta el local de la Escuela Taller, ubicada en Jejuí Nº 929 casi Montevideo, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 hs.

Para más informes se puede contactar al teléfono (595 21) 442-684 o enviar un email a: estaasu16@gmail.com.

Cabe recordar que la Escuela Taller de Asunción es una institución educativa creada a través de un convenio de cooperación, firmado entre la Municipalidad de Asunción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Desde 1991 colabora en las obras de restauración del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Asunción.

Allí se trabaja con la metodología del “aprender haciendo” y tiene como objetivo la capacitación laboral de jóvenes de entre 16 y 23 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio económica, sin distinción de género.

Está reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura como “Centro de Formación y Capacitación Laboral”.

Publicaciones Similares