Ya son 4.233 las familias asistidas por la Municipalidad por efectos de la crecida

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (D.G.R.R.D.), ya asistió a un total de 4.233 familias afectadas por la crecida del río Paraguay, según datos brindados este viernes 26 de enero.

El río Paraguay subió 1 centímetro de ayer a hoy,  registrándose en  5,75 metros en el Puerto de Asunción, 25 centímetros por encima del nivel crítico de inundación, que es a partir de 5,50 metros.

La asistencia consiste en trasladar a las familias afectadas hasta los 79 refugios temporales habilitados a la fecha y en la entrega de materiales para la construcción de sus viviendas provisorias, como chapas, terciadas y puntales.

De este total de familias asistidas, 1.702 provienen del Bañado Norte, 756 de la Chacarita y 1.775 del Bañado Sur.

Cabe recordar que la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la DINAC, establece situaciones de alerta según el siguiente cuadro:

Tipos de Situaciones según el nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción

Alerta Amarilla Nivel Crítico de Inundación Evacuación Total
4,50 m 5,50 m 8,00 m

Detalles de las Actividades realizadas en el día de la fecha:

  • La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes Refugios Transitorios: Pasillo 1 hasta vía San Francisco del Bañado Norte y Sajonia, Bañado Tacubú, Santa Rosa de Lima, Villa Bartolo, Divino Niño, Caacupemi, Virgen de Luján, Porvenir, Jukyty del Bañado Sur.
  • Entrega de materiales para la construcción de viviendas provisorias en: Cancha La Piedad, San Juan a Inter, San Roque, Barrio San Jorge, Barrio Fátima del Bañado Norte y Paseo Nuestra Señora, Cancha Areco, Plaza San Isidro, Calle 11 de Setiembre, del Bañado Sur, a través de un trabajo conjunto entre la DGRRD y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
  • Censo de las familias asentadas en los albergues transitorios; Sajonia, Bañado Tacumbú, Santa Rosa de Lima, Villa Bartolo, Divino Niño, Caacupemi, Virgen de Luján, Porvenir, Jukyty del Bañado Sur.
  • Funcionarios de la DGRRD continuaron realizando instalaciones de caños y canillas para la provisión de agua potable en los albergues transitorios.
  • Verificación de las instalaciones en el: Refugio La Piedad y en el Refugio Viñas Cue.

Publicaciones Similares