Unas 307 familias ya fueron asistidas por la Municipalidad ante el sostenido crecimiento del río Paraguay

La Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción (DGRRD), ante la sostenida crecida del río Paraguay, que en el Puerto de Asunción llegó, en la jornada del jueves 25 de mayo,  a 4 metros 62 centímetros, sobrepasando la marca de la alerta amarilla estipulada en 4 metros  y  50 centímetros, sigue su plan de acción tendiente a evacuar a las familias ribereñas afectadas por este fenómeno, tanto en los bañados Sur y Norte.

En tal sentido, las tareas de la Comuna se centran en trasladar a las familias afectadas hasta la zona alta, en los refugios estipulados, teniendo en cuenta que las previsiones indican que en el mes de junio las aguas del río llegarán a los 5 metros en el Puerto de Asunción.

Cabe mencionar que las cuadrillas municipales hasta el momento trasladaron del bañado Tacumbú al Refugio de la División de Infantería, conocida como Refugio Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), a 72 familias.

En Yukyty, en el Refugio Cerro Guy a 21 familias; en Varadero Refugio CAPASA 33 familias; en Itapytapunta Refugio Molinos y Cereales 15 familias; Puerto Sajonia Refugio CEMUPE 5 familias; Villa Belén Refugio Vereda Santa Ana 1 familia.

En tanto en el bañado Norte fueron evacuadas y asistidas 160 familias y en  el Bañado Sur haciendo la sumatoria de las familias evacuadas y  asistidas son 147. En total  son 307 familias afectadas que fueron asistidas por la Municipalidad.

Publicaciones Similares