Se registra un descenso de las aguas del río Paraguay que trae tranquilidad a ribereños

El río Paraguay sigue bajando según informaciones proporcionadas este viernes 23 de junio por la Dirección de Meteorología e Hidrografía de la DINAC, que señala que está en 4,90 metros en el Puerto de Asunción, bajando 3 centímetros la marca anterior, lo que trae alivio a los bañadenses.

Cabe recordar que la situación de Alerta Amarilla se tiene desde 4,50 metros hasta 5,50 metros de altura del río Paraguay; Nivel Crítico de Inundación desde 5,50 metros para arriba y si llega a 8 metros se determina una evacuación total.

No obstante la Dirección General  de Gestión y Reducción de  Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción enfoca su tarea de asistencia en los campamentos que albergan a los afectados por la crecida y en las zonas inundadas, realizando tareas de limpiezas y asistencia integral a los damnificados.

Actividades realizadas este viernes 23 de junio

Tareas de monitoreo en la zona del  Parque Caballero, en el Refugio Olería, en la zona conocida como Abuela Cepi en San Miguel, en el refugio de la ex Azucarera, en Dolores Vera de San Carlos en el Bañado Norte y también en el Refugio 3 de Mayo del Bañado Sur

Además se retiraron residuos sólidos dentro del «Plan Piloto de Recolección» en las comunidades de la  Zona Plaza IPVU,  del Bañado Norte y San Ignacio, San Cayetano, San Blas y San Miguel zona del arroyo Ferreira del Bañado Sur.

Datos de registro diario de movilización de familias

A la fecha se tienen 393 familias del Bañado Norte viviendo en los albergues municipales, en tanto que 265 viven en refugios en el Bañado Tacumbú y del Bañado Sur 519 familias están en los refugios, lo que da un total de 1.177 familias en los refugios municipales.

Publicaciones Similares