Río Paraguay sube 5cm y aumenta la asistencia de la Municipalidad a familias afectadas

Río Paraguay sube 5cm y aumenta la asistencia de la Municipalidad a familias afectadas

Funcionarios de la Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción, intensifican los trabajos de asistencia a damnificados en la zona ribereña de Asunción, ante el crecimiento constante de las aguas del río Paraguay, que en la fecha, según la Dirección de Meteorología e Hidrología dependiente de la DINAC, llegó a 4,70 metros, a la altura del Puerto de Asunción, subiendo unos 5 centímetros.

Cabe recordar que actualmente el nivel del río Paraguay está en situación de Alerta Amarilla, que va de 4,50 a 5,50 metros.

Ante esta situación la DGRRD impregna una mayor celeridad a los trabajos de evacuación de los damnificados ya afectados por la crecida del agua, trasladándolos hasta los refugios habilitados.

El pasado lunes 29 de mayo la mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción a los diferentes refugios: zona de banco San Miguel  al refugio nuevo hogar, barrio San Juan, Zona de María auxiliadora del Bañado Norte y zona de Jukyty sector de Primavera del Bañado Sur.

Igualmente la Comuna Capitalina continúa con el retiro de residuos sólidos, en las comunidades de: San Ignacio, San Cayetano, San Blas y San Miguel del Bañado Sur.

Asimismo se procedió a la entrega de materiales como clavos, puntales, chapas de terciadas y eternit, para la construcción de viviendas provisorias, en la zona de San Carlos del Bañado Norte.

Cabe destacar que actualmente existen un total de 314 familias en los 10 refugios habilitados, donde 159 provienen del Bañado Norte y 155 del Bañado Sur.

Publicaciones Similares