Río Paraguay se estaciona en 4,98 metros pero prosigue asistencia municipal a familias afectadas por la crecida

El nivel del río Paraguay sigue estacionado en 4,98 metros desde hace unos días, situación que trae cierto alivio a las comunidades ribereñas de Asunción.

No obstante, prosigue el esfuerzo de  las cuadrillas de funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), de la Comuna Capitalina, para la asistencia a las familias afectadas por la crecida, en los bañados Norte y Sur.

Las tareas se enfatizan en los albergues establecidos para el efecto, con el objetivo de facilitar el desenvolvimiento de estos conciudadanos.

Cabe recordar que la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la DINAC, establece una situación de Alerta Amarilla desde 4,50 metros hasta 5,50 metros de altura del río Paraguay; Nivel Crítico de Inundación desde 5,50 metros para arriba y si llega a 8 metros se determina una evacuación total.

Actividades de este martes 20 de junio

En la fecha las cuadrillas municipales de la DGRRD realizaron trabajos de monitoreo en la zona de Caacupemi y  Zeballos Cue, del Bañado Norte. Tareas similares realizaron en el Bañado Tacumbu y en el barrio Santa Ana del Bañado Sur.

También se entregaron materiales para la construcción de viviendas provisorias, como chapas, terciadas y puntales, en la zona de Caacupemi y en Zeballos Cue, del Bañado Norte.

En la zona de Varadero y en el barrio San Francisco de Zeballos Cue, otra unidad operativa de la DGRRD entregó colchones y frazadas  a familias albergadas dentro del refugio, para mitigar las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

Además se entregaron chapas, terciadas y puntales a la Sra. Francisca Acosta, en la Zona de Arenera Jukyty y a la Sra. Estela Domínguez, cuyas viviendas fueron en parte afectadas por un principio de  incendio.

Igualmente en la fecha se procedió a desmalezar  y limpiar  la Escuela Fe y Alegría.

Actualmente en el Bañado Norte existen en refugios 393 familias; en el Bañado Sur 519 familias y en el bañado Tacumbú 265 familias, lo que da un total de 1.177 familias damnificadas en refugios.

Publicaciones Similares