Río Paraguay registró una baja de 4 centímetros en el Puerto de Asunción

El río Paraguay continúa con su tendencia descendente observada desde comienzos de la presente semana y bajó 4 centímetros, según datos proporcionados el pasado jueves 8 de febrero, registrándose en 5,66 metros en el Puerto de Asunción, 16 centímetros por encima del Nivel Crítico de Inundación, que es a partir de 5,50 metros.

Aún así se mantiene la cantidad de 5.107 familias afectadas por la crecida del río Paraguay que ya fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (D.G.R.R.D.).

De este total de familias asistidas, 1.896 provienen del Bañado Norte, 719 de la Chacarita y 2.492 del Bañado Sur.

Cabe recordar que la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la DINAC, establece situaciones de alerta según el siguiente cuadro:

Tipos de Situaciones según el nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción

Alerta Amarilla Nivel Crítico de Inundación Evacuación Total
4,50 m 5,50 m 8,00 m

Detalles de las Actividades realizadas en el día de la fecha:

  • Preparación de los terrenos con cargas de escombros para la accesibilidad en los diferentes sectores establecidos, en el Refugio R. C. del Bañado Norte.
  • Limpieza a través de una Minga Ambiental y Retiro de Residuos Sólidos generados en los siguientes Refugios Transitorios: Geriátrico Santo Domingo ubicado en Sacramento y Lombardo del Bañado Norte.
  • Limpieza de los Módulos de Baños Químicos en el Refugio Transitorio La Piedad, ubicado en el barrio San Jorge del Bañado Norte.
  • Extensión y colocación de agua potable en los Refugios Transitorios del Bañado Sur.

Publicaciones Similares