Crece el número de familias afectadas por la crecida del río Paraguay

El río Paraguay creció otros 3 cm. y suman 350 familias desplazadas en Asunción

La Dirección de Meteorología e Hidrografía  de la Dirección Nacional de  Aeronáutica Civil (DINAC), indica que el Río Paraguay en el Puerto de Asunción, llegó a los 4, 72 metros, creciendo 3 centímetros, en la jornada del pasado martes 30 de mayo.

Ante esta situación las cuadrillas municipales de gestión de riesgos y reducción de desastres intensifican las labores de asistencia para la evacuación de las familias afectadas de los bañados norte y sur hacia los refugios establecidos.

Asi los moradores de San Vicente fueron trasladados al  Refugio San Felipe, los ocupantes del banco San Miguel fueron mudados al albergue Nuevo Hogar junto. Así mismo se realizaron trabajos de asistencia con los moradores del barrio San Miguel del Bañado Norte y  en zonas del bañado  Tacumbú.

La DGRRD hizo entrega de materiales para la construcción de viviendas temporales en la zona del Sector Oriental, denominado San Jorge del Bañado Norte. Estos materiales consisten en la entrega de puntales, terciada y chapa eternit.

Los reportes indican que actualmente se encuentran evacuadas en el Bañado Norte unas 182 familias y en el Bañado Sur 168 familias, los que suman un total  de 350 familias trasladadas a los 10 refugios habilitados.

Cabe resaltar que técnicos de la DINAC son optimista y creen que la crecida del río en su punto más crítico no llegara a los 8 metros, punto máximo alcanzado, sin embargo, instaron a la población ribereña a  estar alerta ante cualquier alteración severa que se pueda tener con el clima.

Publicaciones Similares