Río Paraguay bajó 4 centímetros y se mantiene cantidad de familias asistidas por la crecida

El río Paraguay bajó 4 centímetros, luego de varios días de mantener la tendencia a subir, registrándose en 5,76 metros en el Puerto de Asunción, según datos proporcionados este lunes 5 de febrero.

Asimismo se mantiene la cantidad de 5.107 familias afectadas por la crecida del río Paraguay que ya fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (D.G.R.R.D.).

La asistencia consiste en trasladar a las familias afectadas hasta los 80 refugios temporales habilitados a la fecha y en la entrega de materiales para la construcción de sus viviendas provisorias, como chapas, terciadas y puntales.

Además se les proporciona servicios de retiro de los residuos generados y limpieza de los módulos sanitarios en los diferentes refugios.

De este total de familias asistidas, 1.896 provienen del Bañado Norte, 719 de la Chacarita y 2.492 del Bañado Sur.

Cabe recordar que la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la DINAC, establece situaciones de alerta según el siguiente cuadro:

Tipos de Situaciones según el nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción

Alerta Amarilla Nivel Crítico de Inundación Evacuación Total
4,50 m 5,50 m 8,00 m

Detalles de las Actividades realizadas en el día de la fecha:

  • La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes Refugios Transitorios: San Felipe a Parque Caballero, Zona Laurita a Refugio COPACO del Bañado Norte.
  • Entrega de Materiales de Asistencia en los Refugios Transitorios: Barrio San Francisco Puerto Unión, ESSAP del Bañado Norte.
  • Limpieza y los Módulos de Baños Químicos en los Refugios Transitorios de: Viñas Cue del Bañado Norte.
  • Verificación de las instalaciones eléctricas en los Refugios Transitorios de Viñas Cue del Bañado Norte.
  • Limpieza y Retiro de residuos generados en los Refugios Transitorios: Refugio Viñas Cue del Bañado Norte y Zona Jukyty del Bañado Sur.

Publicaciones Similares