Municipalidad ya ubicó en albergues a 575 familias afectadas por la crecida del río Paraguay

Municipalidad ya ubicó en albergues a 575 familias afectadas por la crecida del río Paraguay

La Dirección General  de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción intensifica la asistencia a los afectados por la sostenida crecida del río Paraguay, tanto en los bañados Norte y Sur.

Cabe mencionar que según la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), el río Paraguay  creció, en la jornada del pasado lunes, 2 centímetros, llegando a 4 metros y 83 centímetros, 33 centímetros por encima de la Alerta Amarilla, que es a partir de 4.50 metros, lo que hace que más familias tengan que ser evacuadas de sus anegadas viviendas.

Es importante recordar que si el río Paraguay llega a 5,50 metros, ya se llegaría a un nivel crítico de inundación  y si llega a los 8 metros, la situación sería para una evacuación total.

Ante esta situación, este lunes 5 de junio, la DGRRD trasladó a más familias de los bañados de Asunción a los diferentes refugios creados para el efecto.

Así se procedió al traslado de personas de San Pedro a Gondra, Banco San Miguel a Abuela Cepi, 12 de Junio a San Pedro de la Chacarita, San Roque del sector Kaikygua a Refugio San Felipe del Bañado Norte y Zona 8 del Bañado Tacumbú y del sector Villa Bartolo de Santa Ana del Bañado Sur.

Además la DGRRD hizo entrega de materiales consistentes en chapas eternit, terciadas y puntales para la construcción de viviendas provisorias en la zona de: Banco San Miguel, Refugio Abuela Cepi, Dolores Vera del Bañado Norte y Maracana’i  del Bañado Sur.

En tanto el retiro de residuos sólidos se sigue haciendo con periodicidad en las comunidades de: San Miguel del Bañado Norte,  San Cayetano, San Blas, San Miguel y San Ignacio del Bañado Sur.

 

Resumen de Cantidad de Familias en Refugios

En el Bañado Norte 232 familias están en los albergues transitorios; en el Bañado Centro (Chacarita), 112 familias; en tanto que en el  Bañado Sur son 231 familias las que ocupan los refugios, que da un total de 575 familias asistidas a la fecha y trasladadas a los lugares de refugio.

Publicaciones Similares