Municipalidad de Asunción asiste a vecinos de Villa Cangrejo

La zona inundable denominada Villa Cangrejo es un área de aproximadamente 10 manzanas, ubicada por debajo de la cota 63, corresponde al barrio Sajonia de Asunción y alberga a más de 350 familias. Actualmente están afectadas 200 familias además de la Armada Nacional, teniendo en cuenta la altura actual del río de 6.95 metros, ante esa situación la Dirección General de Riesgos está asistiendo a los vecinos.

Esta zona inundable de Sajonia corresponde a la Armada Nacional, que tiene instalaciones en el lugar que, ante la crecida del río, en forma preventiva solicitó días pasados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reforzar el muro provisorio que existe en el lugar desde hace 2 años.

Este muro de carácter meramente paliativo y de emergencia, no contaba con las condiciones necesarias para soportar un nivel mayor de crecida del río, sin embargo el río siguió creciendo otros 30 centímetros y el muro provisorio construido para aguas bajas por el MOPC habría filtrado por abajo.

La Municipalidad de Asunción está trabajando en el marco de la Franja Costera Inclusiva y Participativa que está en Licitación Pública Nacional en un proceso encarado con el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, la Itaipú Binacional y con la gente, esta licitación ya está en proceso de adjudicación. También se obtuvo un terreno de 14 hectáreas que permitirá proveer soluciones habitacionales a los vecinos de la zona.

Publicaciones Similares