Intendente solicitó apoyo de la SEN para asistencia a los damnificados

El intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, en el marco del Plan de Contingencia para la atención ante nuevas crecidas del Río Paraguay, ha solicitado, mediante la Nota 594/2017, dirigida al ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, el apoyo y colaboración del citado ente estatal para la evacuación de los damnificados residentes en las zonas ribereñas.

La Dirección de Gestión de Riesgo y Desastre de la Comuna Capitalina estima que aproximadamente 2.000 familias podrían llegar a ser afectadas.

En ese marco, se pidió la reactivación de los servicios que se encuentran a cargo de las instituciones del Gobierno Central, como los sistemas de provisión de energía eléctrica y agua potable a cargo de la ANDE y ESSAP respectivamente.

Además, se solicitó la coordinación con los servicios de salud y otras áreas muy sensibles que posibiliten mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad en los campamentos provisorios, con la provisión de los módulos de baños utilizados en la última gran inundación.

Se puso principal énfasis en solicitar el usufructo del predio de la SEN, ubicado en la Primera División de Infantería, así como la habilitación de otros predios  como refugios como el RC4, COPACO, entre otros.

Finalmente, se indica en la nota, que ante la probable magnitud de movilización que podría generar la crecida del río hacia los campamentos, la Intendencia Municipal de Asunción conformó un equipo compuesto por sus principales Direcciones Ejecutivas, coordinado por la Dirección de Gestión de Riesgo y Desastre para atender este evento.

Publicaciones Similares