Intendente Ferreiro reconoció labor del personal de Emergencias y Desastres de la Municipalidad

La entrega de un reconocimiento al personal operativo de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), realizó el intendente capitalino Mario Ferreiro, al mediodía del pasado martes 4 de diciembre, en el local de la mencionada dependencia municipal, ubicado en el barrio Trinidad.

La oportunidad fue también propicia para informar que todos los contratados que forman parte del área operativa de la DGRRD ahora tienen el estatus laboral de jornaleros, lo cual fue muy agradecido por los funcionarios beneficiados.

Participaron también del acto el titular de la DGRRD, Víctor Hugo Julio; el concejal capitalino, Ramón Ortiz; la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos; dirigentes sindicales de la Comuna y otras altas autoridades municipales.

El director Víctor Hugo Julio agradeció en nombre de sus trabajadores al intendente Ferreiro y a la directora de Recursos Humanos.“Porque en este periodo de gobierno municipal los trabajadores que tenían el estatus de contratados pasaron a jornaleros, lo que significó un salto importante como trabajadores, ya que ahora todos poseen seguro médico del IPS”, resaltó.

Aseguró que los trabajadores de su dirección dignifican a los empleados municipales, teniendo en cuenta que las tareas que realizan son complejas y que requieren de gran dedicación.

“Nuestros trabajadores siempre operan en situaciones críticas ayudando a los damnificados. Y en esta dirección no se tienen en cuenta cuestiones de política partidaria, ya que constituyen una gran familia, donde existe una cooperación mutua”, enfatizó.

Por su parte don Miguel Bobadilla, un antiguo trabajador contratado, elevado a la categoría de jornalero, agradeció igualmente a las autoridades municipales  por este beneficio merecido.

“Todos los funcionarios de esta dirección estamos sumamente emocionados y agradecidos con las autoridades comunales, pues gracias a esta determinación municipal todos tenemos los mismos derechos y obligaciones”, sostuvo.

Posteriormente, junto con otros compañeros, entregaron una plaqueta de gratitud al intendente Ferreiro, por equiparar a todos como trabajadores estables y con los mismos beneficios que los demás empleados municipales.

A su turno el jefe comunal capitalino agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la DGRRD.

“Porque no es fácil el trabajo que ustedes hacen, sirviendo siempre a nuestros compatriotas y amigos más débiles y desprotegidos.  Duele mucho ver a niños y ancianos otra vez fuera de sus casas, con el padecimiento de la incertidumbre de no saber dónde irán a seguir viviendo”, señaló.

Indicó que conoce casi a todos los trabajadores de la DGRRD, por fotos que les envían y resaltó el hecho de que la laboriosidad de las mujeres es igual a la de los hombres, en el trabajo diario de asistir a las familias afectadas por la crecida.

“Están siempre en la tarea de ayudar a los damnificados en situaciones extremas y hasta peligrosas”, reafirmó.

Reiteró su admiración por el recurso humano de la Comuna.

“El recurso humano es un gran valor que tiene la Municipalidad  y si esa fuerza laboral trabaja  con estimulo, nosotros estamos mejor, porque damos una mejor imagen a la ciudadanía”, sostuvo.

Aprovechó para resaltar  los avances obtenidos en el objetivo propuesto por la Municipalidad, de otorgar viviendas dignas a los bañadenses, mediante un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y basado en la idea de que el bañado es de los bañadenses.

“Quiero que ustedes comuniquen esa información  a los bañadenses, que nadie les sacará de sus viviendas, pues ustedes son los representantes de la Municipalidad en los bañados y hablan por el Intendente”, concluyó instando a los trabajadores municipales.

Publicaciones Similares