|

Cuadrillas Municipales comienzan tareas de recuperación integral del espacio verde de la Avenida 21º Proyectada

Las dependencias de la Municipalidad de Asunción: la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), la Dirección de Servicios Urbanos y el Departamento de Espacios Verdes se encuentran realizando de manera conjunta trabajos de mejoramiento de los espacios en zona de las avenidas Ita Yvate y su continuación José Falcón, más conocida como 21º Proyectada.

Como se sabe,  con la bajada del río Paraguay los moradores de los bañados ocupan nuevamente sus territorios originales, quedando el paseo central de la avenida desafectado, por lo que surge la necesidad de realizar los trabajos de revitalización y ordenamiento de dichos espacios.

Así desde la semana pasada, luego que la DGRRD comenzó con el traslado de las familias a sus viviendas en los bañados, rápidamente iniciaron trabajos las cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos y de Espacios Verdes. Se realizaron las tareas de readecuación de las diferentes áreas, trabajos de jardinería y reparación de los juegos de los parques infantiles ubicados en la zona.

El titular de la DGRRD, Víctor Hugo Julio, anunció además que toda la avenida 21º Proyectada será recapada, ya que son trabajos que están presupuestados y previstos para su próxima ejecución.

Puntualizó que la desocupación del espacio verde en esta avenida ya llega al 99%,  en tanto que en la plaza del centro la desocupación alcanza  al 50%.

Por su parte el jefe del Departamento de Espacios Verdes, Gerardo Rolón Pose, informó que  estas tareas llevarán algunas semanas hasta concluir.

Publicaciones Similares