Continua plan de reubicación de familias ante crecida del río Paraguay

Continua plan de reubicación de familias ante crecida del río Paraguay

La D.G.R.R.D continúa realizando incesantes tareas de monitoreo dentro de los diferentes perímetros vulnerables ante la nueva subida de las aguas del río Paraguay que en la fecha llega a los 4, 48 mts.

En zona de Varadero se registran unas 16 familias afectadas por el paso constante de las aguas. Estas familias se van ubicando de manera temporal sobre las calles Dr. Coronel y Playa. En esta zona ya se encuentra habilitado el refugio «C.A.P.A.S.A» donde será el albergue temporal para las familias afectadas.

Por otro lado en zona de «Molino» se avisorán unas 18 familias que ya están en el curso del cauce hídrico. Estas familias acudirián al predío de «Molinos y Cereales» para reguardarse mientras transcurrá la inundación.

En zona del Bañado Tacumbu se registran unas 12 familias afectadas que ya fueron trasladadas al refugio S.E.N, sumando a los 35 familias que siguen en el albergue. Para la fecha se prevé los traslados de unas 4 familias más.

No obstante en la zona de Jukyty son 14 familias las que ya fueron afectadas. Estas familias se encuentran ubicadas dentro del refugio «Cerro Guy».

De esta manera serían 64 el número total de familias afectadas dentro del territorio del Bañado Sur, desde Varadero a Yukyty.

La Dirección plantea realizar una ampliación dentro de los perímetros de monitoreo teniendo en cuenta que el nivel del Rio se encuentra a escasos 2 cm del pico de alerta amarilla; añadiendo los sectores de Villa Bartolo, Divino Niño de Santa Ana, Porvenir, Santa Rosa y Bañado Tacumbú.

Hasta la fecha se ha realizado la asistencia con materiales (chapas, puntales y Terciadas) a un número aproximado de 64 familias.

Publicaciones Similares