“Un abrigo para el amigo que lo necesita”

Campaña de Recolección de Abrigos para compatriotas afectados por la crecida

Una Campaña de recolección de ropas de abrigo para las 11.000 familias desplazadas de sus hogares por la crecida del río Paraguay, que se encuentran albergadas en los 137 refugios municipales, lleva adelante la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción.

La campaña se denomina “Un abrigo para el amigo que lo necesita” y se reciben todo tipo de ropas de abrigo, zapatos, frazadas y colchones en la Plaza de la Democracia, ubicada en Estrella entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción.

Los interesados en donar también pueden comunicarse con Vivian Melgarejo al 0981-133869 o con Gonzalo Carrera al 0971-555500.

Funcionarios municipales de la mencionada dirección municipal asisten permanentemente a las familias afectadas, donde se encuentran miles de niños, gente de tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Teniendo en cuenta el frente frío que se inició, se hace un llamado a la solidaridad ciudadana para colaborar con estos compatriotas que están pasando por un momento difícil.

El titular de la DGRRD,  Víctor Hugo Julio, resaltó que colaboran con el emprendimiento alumnos de colegios públicos y privados, quienes se comprometieron a recolectar los abrigos para posteriormente repartir en los albergues.

Agregó que la recolección de las donaciones de los locales estudiantiles realizarán también los funcionarios de su dirección,

“Lo que se busca en esta campaña es juntar 90 mil abrigos, para que ningún damnificado se quede sin ropa de invierno, tan necesaria en estos momentos  en que tenemos una ola de frío”, concluyó.

Publicaciones Similares