Avanzan obras viales y comunitarias que se encaran en zona del Bañado Sur

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al mediodía de este viernes 7 de julio, recorrió barrios del Bañado Sur, específicamente San Cayetano y San Ignacio de Loyola,  donde la Comuna realiza obras viales y comunitarias, que están a cargo de varias direcciones, como ser la de Vialidad y la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres (DGRRD).

Cabe destacar que estas obras fueron solicitadas por los pobladores de estas zonas.

Entre las obras que están siendo encaradas se destacan la construcción de muros de arroyos, puentes, canales, cancha de futbol, plazas, parques, como también trabajos de limpieza de los cauces hídricos, entre otros.

Acompañaron en su recorrido al jefe comunal el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Rodrigo Buongermini; el concejal Augusto Wagner, uno de los impulsores de la obra; el director general de Obras, Samuel González; el director de la DGRRD, Víctor Hugo Julio; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; el director de Vialidad, Jorge Samaniego y otras autoridades municipales.

Durante su recorrido el jefe comunal señaló que en esta zona del  Arroyo Moroti, desde hace tiempo los vecinos pidieron la limpieza del cauce, el mejoramiento del puente y la generación de  un sistema por el cual se pueda desaguar más rápido el barrio.

“El problema en la zona es que cuando llueve intensamente se produce el desborde y la  inundación llega hasta las calles y las casas”, especificó.

Asimismo llegó hasta la cancha del  20 de Julio que quedó totalmente anegada y destruida con la última inundación y verificó que el terreno fue rellenado totalmente, por lo que en breve se convertirá en un hermoso campo de deportes.

Después el intendente y su comitiva llegó hasta la  Cancha Cañones del barrio San Cayetano, donde avanzan los trabajos para convertir el lugar en un amplio y moderno complejo deportivo.

“Las mejoras en esta cancha serán inauguradas en breve y servirán para la diversión y la práctica de deportes de los jóvenes, que tanta falta hace”, aseveró.

Durante todo el recorrido el jefe del gobierno municipal recibió muestras de agradecimiento y cariño de los vecinos que se acercaban a conversar con él, realizando pedidos, sugerencias y comentarios sobre las obras que se están ejecutando.

Por su parte el concejal Augusto Wagner brindó informaciones con relación a la inversión municipal realizada, donde el muro, puente y el sistema de la Cancha Cañones alcanzará aproximadamente  2.600 millones de guaraníes.

“Estas obras están ubicadas en el barrio San Ignacio de la zona de Santa Ana y se estima que culminarán en un mes más”, anunció.

 

Avanzan obras viales y comunitarias que se encaran en zona del Bañado Sur

Detalles de las obras encaradas:

  1. CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN
  2. a) Arroyo Ferreira b) Arroyo Morotî  c) Cancha 20 de Julio (terminado) c) Arroyo Salamanca (en construcción)
  3. RECUPERACIÓN DE CALLES
  4. a) 35 Proyectada e/ Brasil y Capitán Figari, San Ignacio (terminado) b) Capitán Figari y 44 Proyectada Virgen de Luján (en proceso) c) 42 Proyectada y Cantalupi, San Blas (en proceso) d) Brasil e/ 35 y 36 Proyectada San Ignacio (terminado)
  5. PLAZA CAÑONES (en proceso de relleno)
  6. CONSTRUCCIÓN DE PUENTES
  7. a) Sobre cauce Cantalupi, San Blas (terminado) b) Virgen de Luján c) Puente en Pueblo Nuevo (en construcción)
  8. RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Dentro del Plan de protección de cauces hídricos del Arroyo Ferreira y Arroyo Morotî, se desarrolla este trabajo en las comunidades de Santa Ana, San Ignacio, San Cayetano, San Blas, San Miguel y en las instituciones educativas, de salud y comunitarias.

  1. EMERGENCIA – Nueva Crecida del Río Paraguay

El equipo operativo de la Dirección de Riesgos realiza el trabajo de contención y mitigación en los refugios habilitados por la Municipalidad.

Avanzan obras viales y comunitarias que se encaran en zona del Bañado Sur

Publicaciones Similares