Asistencia municipal a familias afectadas por la crecida sigue en los refugios

La Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción (DGGRRD) no cesa con las tareas de asistencia a las 12.768 familias afectadas por la crecida del río Paraguay, de los bañados Norte y Sur, que se encuentran albergadas en los 134 refugios habilitados para el efecto. 6.332 de estas familias provienen del Bañado Sur y 6.436 del Bañado Norte.

La asistencia consiste en una primera etapa en el traslado de las personas afectadas hasta los refugios, con la correspondiente entrega de materiales para la construcción de sus viviendas provisorias y la reposición de estos elementos en casos necesarios.

En forma periódica la asistencia prosigue con entrega de víveres y la limpieza diaria y recolección de residuos en los diferentes refugios.

Otras 6.874 familias afectadas se encuentran en casas de familiares y/o amigos, que en muchos casos fueron asistidas por la Comuna Capitalina para sus respectivas mudanzas, por lo que a la fecha, existe un total de 19.642 familias asistidas.

Además, en el marco de la emergencia municipal establecida por la alerta epidemiológica, la dirección municipal mencionada organiza mingas ambientales de limpieza, fumigación y concienciación diariamente en los bañados Norte y Sur, de forma simultánea.Esto es con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.

El río Paraguay se mantuvo estacionado este fin de semana y está en 6,30 metros, según datos proporcionados el pasado lunes 4 de abril, 80 centímetros por encima del nivel crítico de inundación, que es a partir de 5,50 metros, establecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación del Comando de la Armada Paraguaya.

Cabe destacar que el equipo operativo de la DGGRRD de la Comuna Capitalina realizó una minga ambiental de limpieza, fumigación y concienciación el pasado lunes 4 de abril, en los refugios de Cancha Siembre, en el Bañado Sur y Plaza Héroes del Chaco, en el Bañado Norte.

Además, asistió con materiales a familias ubicadas en los refugios del barrio Republicano, en el Bañado Sur.

El fin de semana último, específicamente el pasado sábado 2 de abril, integrantes del mencionado equipo operativo realizaron mingas similares en los refugios de la zona de Tablada, en el Bañado Norte.

Publicaciones Similares