|

Tte. Vera a la altura de San Martín fue rehabilitada parcialmente al tránsito vehicular

Al mediodía  de este  jueves 18 de mayo, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Obras Particulares, juntamente con efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (P.M.T.), habilitaron parcialmente el paso vehicular en la calle Teniente Vera en sentido este-oeste hacia la avenida San Martín, para un solo carril, es decir con dirección al centro de la ciudad.

Cabe recordar que este tramo fue clausurado semanas atrás luego del derrumbe de las excavaciones de un edificio en construcción, a cargo de la empresa Ameristar S. R.  L. Debido al retraso de obras de reparación, la Comuna había emplazado a la empresa, el pasado jueves 11 de mayo, para que cumpla con una serie de requisitos para lograr devolver la transitabilidad de la calle Tte. Vera.

El director de Obras Particulares de la Comuna, Carlos Halke, señaló que se pudo rehabilitar parcialmente la calle mencionada, teniendo en cuenta que la empresa cumplió  con la colocación de los carteles de señalización. Asimismo, en la presente jornada, entregaron la memoria de cálculo de la estructura ejecutada en la vía pública, firmada por el Profesional Responsable, con los planos de detalles y en planta.

Agregó que la Municipalidad de Asunción exigió también a la constructora algunos requisitos administrativos, a lo que la empresa se avino y en la fecha entregaron documentaciones relacionadas que ahora serán analizadas por los estamentos municipales.

En ese sentido especificó que recibieron documentaciones relacionadas con la emisión de Seguros a favor de la Municipalidad de Asunción con vigencia de un periodo de un año. Uno es Contra Accidentes Personales por un monto mínimo de Gs. 200.000.000 (Doscientos Millones de guaraníes). El otro es un Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva por monto mínimo de Gs. 360.000.000 (Trescientos Sesenta Millones de guaraníes).

Estimó que en dos o tres semanas más, la calle Tte. Vera podría ser habilitada nuevamente en ambas direcciones y aclaró que la construcción del edificio continúa normalmente, ya en el marco de todas las observancias técnicas y de seguridad requeridas por la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares