Con traslado de puestos gastronómicos se inició proceso de revitalización de la avenida Quinta

La obra de revitalización de la Avenida Francisco Acuña de Figueroa, también conocida como Quinta Proyectada, desde Estados Unidos hasta Caballero, se inició en la mañana de este lunes 18 de setiembre con el despeje de los puestos ubicados sobre el paseo central, a cargo de sus mismos propietarios, quienes se trasladarán, mientras duren los trabajos, sobre Antequera entre las sedes de los clubes Cerro Porteño y Sol de América.

Cabe destacar que en este tramo de la avenida Quinta se renovará totalmente el paseo central con la instalación de áreas de estar y de esparcimiento y de puestos gastronómicos totalmente nuevos, que dispondrán de todos los servicios como agua corriente, luz, pues estarán conectados a la red.

Además el piso será cambiado por uno de material absorbente, se instalarán pergolados y toda la lumínica será renovada.

La empresa que ganó la correspondiente licitación y que estará a cargo de los trabajos es Magomec y se prevé una inversión municipal de 2.500 millones de guaraníes.Se prevé un plazo de 210 días para la culminación de los trabajos.

Participaron del inicio de los trabajos la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; el director de Planeamiento Urbano, arquitecto Antonio Coscia; el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Eduardo Samaniego; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Oscar Leguizamón y el asesor de la Intendencia, Marcos Cáceres.

Es importante recordar que los vendedores de comidas reubicados sobre Antequera, que fueron censados en un proceso previo, volverán a la avenida Quinta en estos puestos que serán totalmente reacondicionados una vez concluidos los trabajos.

Obras sobre Caballero

Sobre la avenida Caballero entre 5ta. y 9na. Proyectada en dos meses más empezarán también las obras de mejoramiento en el paseo central, que será eminentemente recreativo y donde no habrá puestos de comidas.

En la fecha también los tres vendedores de comidas que estaban apostados ahí se retiraron voluntariamente.

Sobre el tema la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa, mencionó que de los tres puestos, uno no estuvo de acuerdo porque no confió en las autoridades municipales.

“De los tres, dos estuvieron de acuerdo con nosotros y encontramos una solución muy buena para ellos.  Pero el tercero no confió en nosotros, dijo que le mentíamos.  Entonces no se fue a la reunión, no formó parte de la negociación y es el único con quien no pudimos acordar aunque finalmente también retiró voluntariamente su casilla”, detalló.

Publicaciones Similares