Técnicos municipales verificaron trabajos preventivos de refuerzo de estructuras del Estadio Defensores del Chaco

El director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, Arq. Gustavo Glavinich y técnicos municipales mantuvieron un encuentro programado,  en la mañana de este martes  16 de octubre, en el Estadio Defensores del Chaco, con dirigentes de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) y los profesionales que tienen a su cargo la reparación de zonas afectadas de las gradas de cemento del mencionado espacio deportivo, específicamente en la zona alta  de la preferencia Sur y las plateas.

Cabe destacar que es la tercera  inspección que realiza la Municipalidad en el citado estadio y, en esta oportunidad, fue posible apreciar los trabajos que se realizan en las gradas para reforzar las estructuras, que días antes habían experimentado desprendimiento  del revestimiento de cemento en las juntas de unión.

El Ing. Sergio Gavilán, de la Empresa Gavilán y Asociados S.A., que ejecuta las reparaciones, señaló que el estadio cuenta con una estructura antigua y lo que necesita es mantenimiento permanente, siguiendo el cronograma de trabajos acordados con la Municipalidad de Asunción.

“Se terminaron las reparaciones en la parte de Preferencias y Plateas, las que fueron exhibidas a los técnicos municipales que aprobaron estos trabajos.  Se hace un mantenimiento preventivo de tal forma que no haya ningún tipo de problemas, también experimentamos con algunas membranas protectoras para impermeabilizar las gradas, con el fin de que el agua no filtre tanto y no provoque  daño en la estructura.  Esta membrana será aplicada en su totalidad una vez concluida las obras de mampostería”, aseguró.

Por su parte el Arq. Gustavo Glavinich manifestó que la presencia municipal se enmarca dentro del mecanismo interinstitucional que se estableció entre la Comuna Asuncena y la APF, a través del cual se creó un cronograma de actividades a realizarse en las gradas, dentro de un protocolo de medidas preventivas que se piensa realizar en los estadios de fútbol de la ciudad, precautelando la seguridad en cuanto a infraestructura  y equipamiento de los mismos.

Explicó que se  constató  que, en líneas generales, el Estadio Defensores del Chaco está en buenas condiciones, solucionándose todos los puntos que pudieran ser generadores de problemas en las gradas de la preferencia y las plateas.

Anunció que la semana venidera revisarán las graderías Norte y Sur y, posteriormente, se firmarán las certificaciones que presentará la firma constructora donde se dejarán establecidos todos los controles y los trabajos realizados en el Defensores del Chaco.

Agregó que después los técnicos municipales elevarán un informe completo de cómo encontraron el Defensores del Chaco, los trabajos realizados y las condiciones en que se encuentra actualmente, recomendado igualmente a la APF que las tareas de mantenimiento sean permanentes, con el control anual del estadio del Barrio Sajonia, por sus años de uso, y también de los otros escenarios deportivos,  por parte de técnicos municipales.

Finalmente el gerente general de la APF, Hugo Kuroki, indicó que la entidad deportiva está satisfecha con el plan estratégico acordado con la Municipalidad de Asunción, para el mantenimiento de este escenario, buscando garantizar la seguridad de los espectadores.

Publicaciones Similares