Sistema de Información Geográfica Municipal fue presentado durante importante foro universitario UNIGIS 2017

Sistema de Información Geográfica Municipal fue presentado durante importante foro universitario UNIGIS 2017

La Municipalidad de Asunción formó parte del foro sobre sistema de información geográfica promovido por UNIGIS 2017, llevado a cabo en la Universidad el del Pacífico. El foro mundo UNIGIS representa la oportunidad de construir la comunidad sistemas de información geográfica-SIG-en toda América Latina y cuenta con la participación de expertos, usuarios, técnicos y académicos que trabajan día a día en temas espaciales.

Representando a la Municipalidad de Asunción estuvieron presentes el Ing. Alberto Giménez y el Arq. Bernardo Bozzado representando a la Dirección General de Desarrollo Urbano que tiene a su cargo el trabajo y desarrollo del sistema de información geográfica del municipio.

El  especialista  municipal se explayó sobre el Sistema de Información Geográfica-SIG-, como herramienta de consulta y mapeo para el catastro de la Ciudad de Asunción y que permite agilizar la actualización y registro de los datos catastrales del municipio.

El Asesor de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Arq. Bernardo Bozzano, explicó que en la Municipalidad de Asunción se cuenta con una aplicación de mapa web donde se encuentran diferentes datos de uso generalizado tanto para el ciudadano común como para alumnos y profesionales. La aplicación se encuentra disponible en el link https://www.asuncion.gov.py/catastro/.

En el mismo sitio se puede encontrar también el Plan Regulador de Asunción, con diferentes indicadores, de tal forma que constituye en una valiosa herramienta de consulta desde Asunción o desde cualquier parte del mundo sobre las cuentas catastrales de la capital y el uso que cada propietario o inversor quiera o pueda realzar en el mismo.

El Sistema de Información Geográfica se encuentra disponible de manera totalmente gratuita, permitiendo una consulta ágil, rápida y si intermediario ni gestores para todos los ciudadanos y ciudadanas.

«La Municipalidad está viviendo un tiempo de cambios,  a pesar que sabemos que cuando se habla de tecnología se habla de mucho dinero, pero en la medida de las posibilidades se está introduciendo tecnología de punta en la comuna que beneficia a la ciudadanía», acotó el Arq. Bozzano. 

«Ese fue el enfoque principal de la charla del Ingeniero Alberto Giménez; mostrar cómo funciona, como acceder a las informaciones, a las cuentas corrientes, al Plan Regulador, los indicadores humanísticos del mismo, facilitando el desarrollo de emprendimientos urbanos» finalizó el asesor comunal.

Publicaciones Similares