Acceso temporal de obra Jade Park con avenida Santísima Trinidad se construyó en propiedad privada
| |

SE PROMULGA RESOLUCIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL QUE APRUEBA ENSANCHAMIENTO DE LA CALLE CONGRESO DE COLOMBIA

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, rubricó al final de la tarde de este jueves 18 de mayo, la Resolución de la Junta Municipal N°3.437 a través de la cual, el legislativo municipal ratifica la vigencia plena de la Resolución JM/N° 9.417/15 que aprueba el acuerdo de cesión de una porción de los inmuebles identificados con la Cta. Cte. Ctral. Nº 15-1209-10 y 15-1209-16, a favor de la Municipalidad de Asunción, a ser destinados al ensanche de la calle Congreso de Colombia del 1.870, en su tramo comprendido entre la Avenida Santisíma Trinidad y Callejón Santa Ana.

En contrapartida, la Municipalidad de Asunción afectará una porción de terreno municipal para la apertura de una calle de dominio público, conforme se desprende de dicha resolución.

Esta cesión se enmarca en un plan de descongestionamiento del tráfico vehicular que afecta al vecindario, debido a la confluencia de vehículos de estudiantes de un colegio privado y de la Facultad de Derecho de la UNA, y respondiendo a un reclamo de varios vecinos de la zona aledaña.

Cabe resaltar que la comuna no cederá a ninguna empresa privada ni un solo metro cuadrado de terreno municipal ya que la calle a ser abierta será una calle de dominio público.

Así mismo, la Municipalidad de Asunción ha exigido medidas de mitigación de impacto en cuanto a los árboles que pudieran verse afectados por la apertura de una nueva calle, debiendo reponerse 10 veces más árboles de los que serán afectados, en el mismo predio del parque aledaño.

Publicaciones Similares