Se desarrolló gran operativo de limpieza integral de la avenida 21 Proyectada

La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Participación Ciudadana con los Centros Municipales N°1 Ñepytyvo Jovai, N°3 Jopoi; N°4 Mburucuja; N°6 Jeruti y el N°10 junto con la Dirección de Servicios Urbanos, la Dirección de Áreas Verdes y la Dirección de Gestión de Riesgos realizó un gran operativo de limpieza integral en la avenida Ita Yvate, también conocida como 21 Proyectada, desde 15 de Agosto hasta Félix Bogado, en la mañana de este viernes 28 de setiembre, con la finalidad de mejorar la imagen de la concurrida arteria y también  eliminar los focos de proliferación del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue.

Trabajaron en la jornada más de 180 obreros de distintas dependencias que incluyó la limpieza de vereda a vereda y limpieza de paseos centrales donde los funcionarios, munidos de palas, rastrillos, escobas y picotas, cortaron el pasto alto, sacaron las hojas y embolsaron para que un camión recolector las lleve al relleno sanitario de Cateura.

Se aprovechó para intensificar también la limpieza en veredas y calzadas, ocasión en la cual se instó a los vecinos frentistas a sacar sus bolsas de residuos en las fechas establecidas para el servicio de recolección de basuras de tipo domiciliaria de la zona.

Otro grupo de trabajo tuvo a su cargo la limpieza de plazas y parques y se procedió también al desmalezado y a la poda de árboles. Se puso principal énfasis en el retiro de las basuras esparcidas por el paseo central, de manera a evitar los vertederos clandestinos.

Este tipo de operativos se repetirán en otros lugares de tal manera a dejar los espacios públicos en condiciones para el disfrute de las familias en los días calurosos.

Publicaciones Similares