Intendente Ferreiro verificó el renovado Paseo Caballero

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro realizó un recorrido de verificación de los trabajos del Paseo Caballero, ubicado en el centro de la avenida Pedro Juan Caballero, de 5ta. A 9na. Proyectada. Se trata de un paseo recreativo, del que la ciudadanía ya se está adueñando.

Del recorrido participaron también los concejales capitalinos Mariano Cáceres y Antonio Gaona; el director general de Gabinete, Marcelo Mancuello; el director general de Desarrollo Urbano, José Segalés; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; el director de Planeamiento Urbano, Antonio Coscia; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa y otras altas autoridades municipales.

La revitalización del Paseo Caballero apunta a mejorar la fisonomía urbanística del barrio Obrero

El intendente Ferreiro se mostró conforme con los avances de la obra del Paseo Caballero, por lo que próximamente será inaugurado para el disfrute de la ciudadanía.

“Esta es una obra para la ciudadanía, donde viven varias familias conocidas, frente mismo a clubes como Cerro Porteño, Sol de América, Atlántida y Nacional. La zona tiene una excelente iluminación, por lo que queremos que vengan las familias a este lugar de esparcimiento, porque los espacios públicos son para la gente”, sostuvo.

Por su parte el director de Planeamiento Urbano, arquitecto Antonio Coscia, indicó que lo que se hizo en el Paseo Caballero fue ordenar y mejorar el tramo desde 5ta. hasta 9na. Proyectada.

“Anteriormente había unos bancos que no eran de hormigón sino de mampostería. Era un paseo central con piso de lecherada de cemento. Lo que hicimos fue cambiar todo. Pusimos un área infantil, área de ejercicios físicos, tenemos el sendero para invidentes, el paseo central y paseos inclusivos”, resaltó.

Agregó que se cuenta además con un área con piso ecológico, bebereros, bancos, pergolados, una fuente de agua, iluminación led, con lo que se tiene un espacio totalmente renovado.

Aseguró que las obras están prácticamente terminadas y que si bien faltan algunos detalles la ciudadanía ya está haciendo uso del paseo.

“Por la tarde noche está lleno de criaturas que juegan y de padres que caminan, mientras sus hijos disfrutan”, acotó.

La directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa, anunció que una vez que el Paseo Caballero sea inaugurado, se prevén actividades para adultos mayores, como también en el Paseo 5ta. Avenida.

“Habrá gimnasia para adultos mayores, para personas con discapacidad. Lo importante es que la gente venga, que use y también organizarles para que ellos puedan cuidar este espacio público necesario para este sector, porque reúne las condiciones para su concurrencia, donde hay mucha sombra, árboles, bancos, se aprovecha para pasear, para tomar tereré, para que los niños jueguen en un lugar seguro para todos”, señaló

“La idea es continuar después con 9na. Proyectada y Estados Unidos, conformándose un cuadrante para que la gente pueda usar”, concluyó.

Publicaciones Similares