|

Ilustraciones de Edificios Patrimoniales serán exhibidas desde este martes 15 de agosto

La Exposición denominada “Nuestro Patrimonio”, de ilustraciones de edificios de valor patrimonial de la ciudad reflejados en dibujos y bocetos del arquitecto Pedro Florentín Demestri, será habilitada este martes 15 de agosto en el hall principal del Edificio de Los Comuneros de la Municipalidad de Asunción, ubicada en Mariscal López entre Capitán Villamayor y Capitán Bueno.

Esta actividad forma parte de los festejos por el 480º Aniversario de Fundación de la Ciudad Capital, organizados por la Municipalidad de Asunción.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 22 de agosto, en forma libre y gratuita cuenta con el auspicio del Colegio de Arquitectos del Paraguay y la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, que es responsable del Patrimonio Histórico Edificado de la Ciudad, a través del Departamento de Patrimonio Cultural.Se cuenta igualmente con el apoyo de firmas privadas, como la empresa Arcallana S.A.

La colección de ilustraciones que será exhibida forma parte del libro del Arquitecto Pedro Florentín, que lleva como título “Asunción Ilustrada”, publicado en el 2016, que compila las ilustraciones y una breve reseña histórica de cada una de ellas.

Entre las ilustraciones seleccionadas para la muestra figuran edificios públicos emblemáticos de Asunción, tales como el Oratorio de la Virgen de la  Asunción,  Panteón Nacional de los Héroes, la Estación de Ferrocarril, el Palacio de Gobierno y otros.

Igualmente se presentarán dibujos de edificios y villas particulares que forman parte de un conjunto patrimonial  de excelencia de nuestra ciudad, situadas sobre la Avenida Mariscal López y la Avenida España.

La arquitecta María Teresa Miranda, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural de la Comuna Capitalina, mencionó que el arquitecto y profesor Pedro Florentín Demestri es docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y un artista de gran trayectoria.

Destacó que el año pasado obtuvo el premio a la excelencia, en el concurso convocado por la American Society of Architextual Ilustrators (ASAI) de Estados Unidos, con el dibujo del Ex Hotel Hispania de Asunción, que forma parte de esta exposición.

Señaló que la intención de la muestra es homenajear a la ciudad mostrando  la belleza de la Asunción Histórica y Colonial y a la vez crear conciencia de la magnificencia de la ciudad capital  de los siglos XIX y XX, como un recordatorio a la generación actual  de ese esplendoroso pasado.

Publicaciones Similares