Menu

Municipalidad suspende actividades de bar y restaurante en el barrio Villa Morra

La suspensión de actividades de “Time Bar – Restaurante”, ubicado sobre Doctor Hassler Nº 5024 esquina San Roque González de Santa Cruz, con Cuenta Corriente Catastral Nº 14-0118-16, por no contar con planos de prevención contra incendios y carecer de un sistema con ese mismo fin en funcionamiento, se realizó en la tarde del pasado jueves 4 de abril.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios municipales del Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI), dependiente de la Dirección de Obras Particulares y de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción.

La medida de urgencia se tomó en cumplimiento de la Resolución de la Intendencia Municipal Nº 429/2019, de fecha 26 de marzo del corriente año.

Encabezó el operativo Víctor Franco, jefe de la Unidad de Intervenciones del Departamento de PCI, quien mencionó que, el pasado 6 de marzo, se notificó a los propietarios del local por contravención a la Ordenanza Nº 468/2014 Reglamento de Prevención Contra Incendios para la Seguridad Humana.

“En aquella oportunidad procedimos a notificar, en horario nocturno, porque constatamos que el lugar no cuenta con medidas de seguridad y se les labró acta de intervención para que regularicen su documentación, tanto en lo relacionado a planos de prevención contra incendios y la instalación de dispositivos para este fin”, explicó.

Los dispositivos de prevención contra incendios estaban fuera de funcionamiento y los extintores ya estaban vencidos.

Agregó que como no dieron cumplimiento a la notificación, en el sentido de presentar los planos mencionados y el certificado de mantenimiento de los dispositivos, se procedió a dar cumplimiento a la Resolución Municipal de Suspensión de actividades del local y todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Faltas Municipal, para la instrucción del sumario respectivo.

Para el levantamiento de esta medida, los responsables deben presentar toda la documentación requerida y poner en funcionamiento los dispositivos de prevención contra incendios.

Cabe destacar que en la resolución municipal se requirió apoyo a la Policía Nacional para el cumplimiento de la citada medida de urgencia, en el sentido de que se mantenga cerrado el local hasta tanto sus propietarios cumplan con las disposiciones establecidas.