Municipalidad inicia restauración de arroyos de Asunción

La Intendencia de Asunción, a cargo del Intendente Mario Ferreiro, con el objeto de atacar las causas de la contaminación de los arroyos de la capital, impulsa trabajos de limpieza con máquinas de gran porte, dando inicio así a un largo proceso de recuperación de los bienes comunes de la naturaleza de nuestra ciudad.

Avanzan sin pausa los intensos trabajos de limpieza del arroyo Ferreira y en pocos días un importante sector quedó libre de basuras, con imágenes que nos dan esperanza de una ciudad más limpia y sustentable. Tareas similares se prevén realizar en varios cauces hídricos de la ciudad.

Estas acciones están a cargo de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción que se encargó de coordinar con la empresa Tecnología del Sur S.A. en el marco de del contrato de «RECUPERACIÓN DE CAUCES HÍDRICOS: LIMPIEZA Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DE ARROYOS Y CAUCES DE LA CIUDAD».

En dos días de trabajo se retiraron más de 135 toneladas de residuos del primer tramo del arroyo Ferreira entre las calles 38 y 41 Proyectadas.

En el entendimiento de que las ciudades más limpias son las que menos se ensucian hacemos un llamado a la ciudadanía toda a proteger nuestros invaluables cauces hídricos de la capital y a denunciar a aquellas personas que permanentemente y evadiendo controles, siguen contaminando la ciudad arrojando todo tipo de residuos ilegalmente en distintos lugares.

Recordamos que la Ordenanza Nº 408/14, de Gestión Integral de Residuos, “prohíbe el arrojo de todo tipo de residuos en sitios no establecidos y/o habilitados para el vertido o depósito de los mismos” y que arrojar basuras a la calle y en especial a los arroyos es un delito que debe ser denunciado ante la autoridad competente.

Publicaciones Similares