Este jueves 18 será rehabilitada la calle Tte. Vera a la altura de San Martín
|

Comuna notifica a empresa para rehabilitar la calle Tte. Vera a la altura de San Martín

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Obras Particulares, notificó a la empresa Ameristar S. R. L., responsable de la construcción ubicada en la intersección de San Martín y Tte. Vera, de la cual una parte se derrumbó, para que en un plazo máximo de 48 horas, cumpla con una serie de requisitos tendientes a rehabilitar la circulación en la calle en dicha intersección.

El objetivo es que, a más tardar este martes 16 de mayo, se pueda habilitar  un tramo de la calle Tte. Vera, con dirección hacia el centro de la ciudad.

En caso de que no se cumpla con los requisitos detallados en la notificación, se procederá a arbitrar los mecanismos legales establecidos en las ordenanzas y leyes vigentes.

Detalle de los requisitos exigidos:

  1. La emisión de Seguros a favor de la Municipalidad de Asunción con vigencia de un periodo de un año:
    1. Contra Accidentes Personales por un monto mínimo de 200.000.000 de Gs. (Gs. Doscientos Millones).
    2. Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva por monto mínimo de 360.000.000 Gs. (Gs. Trescientos Sesenta Millones).
  2. Memoria de cálculo de la estructura ejecutada en la vía pública firmada por el Profesional Responsable, con los planos de detalles y en planta.
  3. Certificación de cálculo de que dicha estructura soportará todo tipo de tránsito sobre Tte. Vera.
  4. Garantizar el normal funcionamiento y posibilidad de mantenimiento de todos los servicios públicos, de entes públicos, mixtos y privados sobre Tte. Vera.
  5. Apertura de la calle Tte. Vera de por lo menos una trocha de mínimo 3,5 mts. para la circulación vehicular, con todas las señalizaciones necesarias.  A partir como máximo, del martes 16 de mayo de 2017, con la implementación de un vallado conforme a lo establecido en la Ord. Nº 558/15, artículos Nº 1 y 2.
  6. Cronograma de obras referente a la ejecución de la pantalla de Hormigón Armado, hacia el lindero de la calle Tte. Vera.
  7. Plano de planta de ubicación donde se indique las dimensiones del vallado y sus características, conforme a lo establecido en la Ord. Nº 26.104/90 art. 78 al 81.

Publicaciones Similares