|

Barrio Obrero celebra el renovado Paseo Caballero

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se unió el jueves 20 de junio, en horas de la noche, a la alegría y el entusiasmo de los vecinos del populoso barrio Obrero, que participaron del festival artístico, organizado por la comuna para la inauguración oficial del Paseo Caballero, ubicado en el centro de la avenida Pedro Juan Caballero, de 5ta. A 9na. Proyectada.

Participaron también los concejales capitalinos Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini, acompañados de directores de la Comuna.

La revitalización completa del Paseo Caballero mejora sustancialmente la fisonomía urbanística del barrio Obrero.

Las remodelaciones y mejoras

Se colocaron bancos de hormigón de fina terminación. Se instaló un área de juegos infantiles, área de ejercicios físicos, sendero para personas con discapacidad visual, un bello paseo central y paseos inclusivos. Se cuenta además con un área con piso ecológico, bebederos, bancos, pergolados, una fuente de agua e iluminación led, en un espacio público totalmente renovado.

El Intendente explicó que realizar obras tiene sus bemoles, todas las obras son difíciles, sorteando esas dificultades y con la comprensión de la gente se llegó a la concreción de este hermoso Paseo Caballero.

Recordó que conocía esta avenida antes y que estaba muy deteriorada y abandonada, los vecinos dijeron que incluso era utilizada como mingitorio público, señaló que se trabajó mucho con las comisiones vecinales y se pudo concretar este anhelado proyecto.

“La idea es continuar después con 21 Proyectadas que ya tiene contrato hecho, también con la recuperación de los empedrados en Barrio Obrero y debemos seguir con todas las obras que tenemos planificadas”, manifestó.

Sobre el cuidado y la seguridad del nuevo paseo indicó que se está solicitando a la Policía Nacional que disponga personales para que, junto a los funcionarios municipales, se pueda preservar el lugar y su entorno en buenas condiciones para el disfrute de todos.

La directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa, anunció que ahora el Paseo Caballero será utilizado para diversas actividades, entre ellas, para los adultos mayores.

“Existen actividades de gimnasia para adultos mayores, para personas con discapacidad. Lo importante es que la gente venga, que use y también trabajar con ellos para que puedan cuidar este espacio público, necesario para este sector, porque reúne las condiciones para su concurrencia, donde hay mucha sombra, árboles, bancos, se aprovecha para pasear, para tomar tereré y para que los niños jueguen en un lugar seguro para todos”, señaló

Por la tarde, noche esto está lleno de criaturas que juegan y padres que caminan, mientras sus hijos disfrutan, en síntesis, el Paseo Caballero es un espacio que se necesitaba y que otorga una mejor calidad de vida a los vecinos del barrio Obrero.

Publicaciones Similares