|

Asociación Paraguaya de Fútbol y Municipalidad implementarían mecanismo interinstitucional de control de estadios de fútbol de la capital

El Director de la Dirección de Obras Particulares, Arq. Gustavo Glavinich y técnicos de la Municipalidad de Asunción mantuvieron un encuentro, al mediodía del pasado jueves 6 de setiembre en el Estadio Defensores del Chaco, con dirigentes de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) y los profesionales que tienen a su cargo la reparación de zonas afectadas de las gradas de cemento del Estadio, específicamente, en la zona alta  de la preferencia Sur.

Esta es la segunda inspección que realiza la Municipalidad a este sitio y, en esta oportunidad, fue posible apreciar los trabajos que se realizan en las gradas para reforzar las estructuras que días antes habían experimentado desprendimiento  del revestimiento de cemento en las juntas de unión.

El Ingeniero Sergio Gavilán, de la Empresa Gavilán y Asociados S.A. que ejecuta las reparaciones, señaló que el estadio cuenta con una estructura antigua y lo que necesita es mantenimiento que es precisamente lo que se está haciendo ahora.

“Se hace un mantenimiento preventivo de tal forma que no haya ningún tipo de problemas, también experimentamos con algunas membranas protectoras para impermeabilizar las gradas   para que el agua no filtre tanto y no provoque  daño en la estructura”, aseguró.

Por su parte, el Arq. Gustavo Glavinich manifestó que la presencia municipal se enmarca dentro del mecanismo interinstitucional que se estableció entre la comuna asuncena y la Asociación Paraguaya de Fútbol, para lograr un protocolo de medidas preventivas de los estadios de fútbol de la ciudad, precautelando la seguridad en cuanto a infraestructura  y equipamiento de los mismos.

Explicó que se pudo constatar que en líneas generales el Estadio Defensores del Chaco está en buenas condiciones, no existiendo  ningún caso de urgencia. Han recomendado que los trabajos de mantenimiento sean permanentes con el control y seguimiento de los mismos por parte de técnicos municipales.

El Arq. Glavinich informó que las autoridades de la APF manifestaron que los dirigentes están interesados en replicar este mecanismo de trabajo en los demás estadios de fútbol en la capital que sean miembros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Publicaciones Similares