Repavimentación Asfáltica de Lomas Valentinas inauguró el intendente Ferreiro en otro Desafío Asu

La repavimentación asfáltica de la calle Lomas Valentinas, desde Perú hasta Brasil, en el barrio Pettirossi, fue inaugurada por el intendente capitalino Mario Ferreiro, en la mañana de este martes 14 de marzo, destacándose que es una de las obras más votadas por la ciudadanía, en el eje Bacheo, en el marco de la tercera tanda de la Plataforma Ciudadana Desafíos Asu.

Participaron también del acto el director de Vialidad, Jorge Samaniego; el director de Tránsito, Luis Pereira; el director general del Área Social, Iván Allende; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; el director del Mercado de Abasto, Víctor Otilio Sánchez; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa y otras altas autoridades municipales.

En la ocasión el director de Vialidad, Jorge Samaniego, detalló que la repavimentación asfáltica se extiende sobre 5 cuadras de Lomas Valentinas, equivalentes a 500 metros.

Agregó que la inversión también incluyó la señalización horizontal y vertical de la citada arteria.

Intendente Ferreiro destacó el cumplimiento de un desafío más

El jefe comunal capitalino destacó que uno de los objetivos de la repavimentación asfáltica de esta vía es hacerla más rápida y convertirla en otra vía de acceso rápido a la ciudad.

“Vamos creando, de esa manera, alternativas viales para nuestros conciudadanos”, resaltó.

Indicó que de esta forma se presenta el cumplimiento de un desafío más.

“El recapado asfáltico de la calle Lomas Valentinas entre Perú y Brasil de este querido barrio Pettirossi.  Este desafío fue uno de los más votados por la gente, en la tercera tanda de Desafíos Asu, que pusimos a consideración de la ciudadanía para elegir el proyecto vial al qué darle mayor prioridad”, señaló.

Agregó que los trabajos en este tramo, además de la reposición completa de la capa asfáltica, incluyeron señalización horizontal con pintura termoplástica y señalización vertical.

Recordó que a la par del cumplimiento de los desafíos Asu también se continúa con el Operativo 24/30.

“Queremos lo mismo que quiere la gente, una ciudad con mejores calles.  Por eso, paralelamente, el desarrollo de la operación 24/30, en el que sumamos más cuadrillas de bacheo a los turnos noche y madrugada.  Y seguiremos proponiendo desafíos para que la ciudadanía sea cogestora de nuestra Administración Municipal”, concluyó.

Publicaciones Similares