Ciudadanía eligió 3 proyectos de Desafíos Asu que alcanzarán inversión de unos 1.300 millones de guaraníes

En  el marco de la plataforma “Desafíos ASU”, que lleva adelante la administración del intendente capitalino, Mario Ferreiro, en su cuarta etapa, la ciudadanía eligió por votación de preferencia 3 proyectos, de  un total de 9, distribuidos en las áreas de Tránsito, Plazas y Bacheos.

Los resultados se dieron a conocer en la mañana de este martes 9 de mayo, durante una reunión de prensa realizada en la Comuna Capitalina, con la presencia del jefe comunal.

Asistieron también el director general de Gabinete, Gustavo Candia; el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira: el director de Vialidad, Jorge Samaniego; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez y otras altas autoridades municipales.

Los proyectos ganadores:

Área de Tránsito: Establecimiento de sentido único de las calles Cruz del Chaco y Cruz del Defensor del barrio Recoleta, con una inversión de 616.700.000 guaraníes, que debe ser concluido en un plazo 30 días.  Obtuvo un 44% de votación de preferencia en esta área.

Área de Plazas: Revitalización de la Plaza Defensores del Chaco del barrio Nazareth, que incluye remozado, instalación de juegos infantiles nuevos, mejoramiento de la lumínica y mantenimiento general, con una inversión de 40.000.000 guaraníes, que debe concluir en un plazo de 15 días.  Obtuvo el 45% de los votos de preferencia en esta área.

Bacheos: Recapado del circuito comprendido por Diagonal Molas entre Teniente Zaldívar y Venezuela y Sargento Gauto entre Venezuela y Brasilia, con una inversión de 637.065.000 guaraníes, que debe concluir en un plazo de 25 días. Tuvo un 42% de la preferencia de votantes en este ítem.

Ciudadanía quiere elegir

El intendente Ferreiro dijo que unas 9.800 personas votaron por los desafíos presentados por la Municipalidad de Asunción, lo cual demuestra que la ciudadanía quiere ser partícipe de estas acciones concretas, tangibles y prioritarias, a través de esta plataforma de participación.

En ese sentido agradeció el interés demostrado  por la ciudadanía y también la difusión que le dan los medios de comunicación, ya que sin ellos sería muy difícil concretar este tipo de acciones.

Agregó que a partir de ahora corren los plazos para el cumplimiento de los proyectos más votados, aclarando que los demás desafíos propuestos también serán ejecutados.

“A partir de ahora mi equipo cuenta con 30 días para el cumplimiento de estos 3 desafíos ganadores. Sin embargo, los otros desafíos planteados  también serán ejecutados”, enfatizó.

Mencionó que en los próximos días estarán ya trabajando para la ejecución de los proyectos ganadores.

“Estaremos en la plaza Defensores del Chaco del barrio Nazareth, barrio populoso y querido, también con los vecinos de la calle Cruz del Chaco, donde la zona creció mucho y registra un fuerte impacto tanto comercial como residencial.  También estaremos en los alrededores de la calle Diagonal Molas, donde  se tiene un flujo de vehículos muy grande que viene  sobre todo de zonas como Trinidad, incluso, de Carmelitas, que se dirigen  hacia el centro de la ciudad y viceversa.  Aquí desarrollaremos todo un trabajo de recapado con el equipo de Obras y Vialidad”, detalló.

Concluyó instando a la ciudadanía a seguir participando de los Desafíos Asu.

“Invito a todos los vecinos a seguir juntos construyendo  la ciudad donde dé gusto vivir”, instó.

Desafíos Asu ayuda a configurar prioridades

Por su parte el director general de Gabinete, Gustavo Candia dijo que esta iniciativa de los Desafíos Asu colabora con la Administración Municipal para establecer prioridades en la ciudad.

“Creemos que esta iniciativa está realmente con buenos resultados, porque nos ayuda a configurar buenas prioridades con la propia ciudadanía.  En este capítulo 4 se consiguieron 9.800 votos.  Hay una fuerte participación de la gente que ya se va acostumbrando a darnos las prioridades que requerimos  y que ponemos a concurso  público”, aseveró.

Recalcó que el resto de los desafíos que no fueron elegidos por la mayoría  de la ciudadanía igualmente van a ser  realizados, puesto que forman  parte del calendario de actividades de la Municipalidad.

“Así  que aquellos ciudadanos que han votado por las otras opciones en las 3 áreas, tengan la seguridad que en un poco tiempo más verán aparecer las cuadrillas de nuestra Municipalidad de Asunción,  completando esa expectativa que se generó en este capítulo de Desafíos Asu”, finalizó.

Publicaciones Similares