Vehículos que transportan productos cárnicos serán verificados en la Comuna Capitalina

Vehículos que transportan productos cárnicos serán verificados en la Comuna Capitalina

Vehículos transportadores de carne del Frigorífico Concepción serán inspeccionados este viernes 18 de agosto, a partir de las 07:30 hs., en la explanada del Bloque “A” del Palacete Municipal, ubicado en la avenida Mariscal López entre Capitán y Capitán Villamayor, por funcionarios municipales de la Unidad de Productos Naturales del Departamento de Salubridad, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna Capitalina.

Cabe destacar que la semana pasada funcionarios del Departamento de Salubridad visitaron importantes frigoríficos como Frigomerc, J.B.S., Comando Logístico de las Fuerzas Armadas de la Nación y Frigorífico Concepción, ubicados en la zona de Tablada Nueva, oportunidad en la cual se informó a los responsables de estas empresas sobre las exigencias establecidas en la Ordenanza Nº 27/02, que regula la producción, el almacenamiento, el transporte, la manipulación y la comercialización de los alimentos “in natura” en la ciudad de Asunción.

Y justamente, el frogorífico Concepción es la primera empresa que presenta sus vehículos adecuados para la inspección correspondiente a partir de la que tendrán la certificación municipal.

En la oportunidad se verificará que cuenten con los registros de vehículos de transporte de carne, a fin de controlar su adecuación, conforme a las normas sanitarias que regulan dicha actividad.

Cabe destacar que esta verificación forma parte de actividades dirigidas a lograr buenos hábitos en la manipulación, conservación, almacenamiento y transporte de carne vacuna, de pescado, de ave, como también de huevos y productos frutihortícolas, que realiza el Departamento de Salubridad.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes y brindar seguridad al importante número de visitantes que llegan a la ciudad capital, evitando al máximo el riesgo de contraer enfermedades de transmisión alimentaria.

Se espera que en las próximas semanas, más empresas se adecuen a las recomendaciones municipales establecidas en las ordenanzas vigentes.

Publicaciones Similares