Municipalidad de Asunción fortalece gestión en Derechos humanos

La coordinación de Derechos Humanos, la dirección general del Área Social y otras direcciones municipales iniciaron el Curso de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia en la gestión local el pasado martes 30 de abril en la sala de capacitaciones de recursos humanos de la Municipalidad de Asunción.

La capacitación va dirigida a integrantes de la Red de Derechos Humanos de la Municipalidad de Asunción que está compuesta por actores locales encargados de la gestión municipal y vinculados al cumplimiento de derechos ciudadanos.

El curso se constituye en un espacio de formación técnica con enfoque de derechos desde la gestión local, es una propuesta pedagógica que vinculará experiencia y buenas prácticas, conocimiento de políticas públicas y gestión local además de la Agenda 2030 de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las capacitaciones se extenderán por varios meses hasta cubrir el total de 100 horas dividido en 10 módulos vinculados a la gestión local.

Con estos cursos se pretende que los gobiernos locales como la Municipalidad de Asunción amplíen sus servicios de acceso a la justicia, que los ciudadanos conozcan sus derechos y generar inclusión apuntando atender a las poblaciones más vulnerables en términos de acceso a derechos básicos.

Se construirá además un mapa de acceso a la justicia en el Municipio con enfoque de derechos humanos, una actividad participativa como parte del proceso de enseñanza aprendizaje.

Publicaciones Similares