La Municipalidad de Asunción coordinará con la Fundación Saraki la mesa de Derechos Humanos del Pacto Global

La Municipalidad de Asunción ocupa un lugar como coordinadora del Pacto Global -Red Paraguay de la mesa de DDHH con la Fundación Saraki.

El Pacto Global es una iniciativa voluntaria promovida por las Naciones Unidas para las empresas de la sociedad civil, que alineen sus estrategias con las declaraciones universales de los derechos humanos.

Se trabaja en 4 áreas temáticas específicas que son: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medioambiente y Anticorrupción.

También se lleva adelante la agenda 20-30 de las Naciones Unidas, con 17 objetivos de desarrollo sostenible que son las ODS, esto fue aprobado en la reunión general de la Naciones Unidas en el 2015. Toda la agenda se viene llevando a cabo en Paraguay con una integración de más de 100 empresas privadas.

Durante la actividad fueron reconocidas varias organizaciones participantes del Pacto Global a quienes se les felicitó por su labor a favor de la transparencia: Cooperativa Coomecipar, Visión Banco, Cervepar, Banco Itaú, Asociación Paraguaya de Fútbol, Fundación CIRD, Tigo y Teletón, que juntos con otras empresas líderes del mercado forman parte del Plan Global.

La elección del equipo coordinador se realizó en forma unánime aceptando la postulación de la Sra. Judith Rolón de la Municipalidad de Asunción y Lucas Insfrán de la Fundación Saraki. El evento contó con la presencia de la presidenta del Pacto Global, la Sra. Teresa Velilla.

La Mesa de Derechos Humanos cuya coordinación pasa a la Municipalidad de Asunción juntamente con la Fundación Saraki, buscara llevar adelante el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en Paraguay con las empresas que son parte de la sociedad civil.
Pacto Global en campaña solidaria.

El Pacto Global se suma a la Campaña “Paraguayo como vos solidario” a favor de los afectados por las inundaciones.

Puedes acercar tu donativo a la Unión Industrial Paraguaya – UIP (Avda. Santísimo Sacramento Nº 945) de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs. También podes hacer donaciones en efectivo: caja de ahorro N° 4146953 de la Unión Industrial Paraguaya (RUC 80023473-1).

Publicaciones Similares