|

The Beatles Paraguaýpe congregó a una multitud en la Costanera por el cumpleaños de Asunción

Una multitud vibró con el concierto inolvidable de los más hermosos temas de Los Beatles, denominado The Beatles Paraguaýpe, que tuvo lugar en la noche del lunes 14 de agosto, en la Costanera y que se prolongó en los primeros minutos de este martes 15 de agosto, ya en el cumpleaños de Asunción, con una Serenata a la Ciudad por sus 480 Años de Fundación.

El intendente capitalino Mario Ferreiro fue el presentador de tan brillante espectáculo, de idea, producción y dirección del maestro Luis Álvarez, a quien acompañó un connotado grupo de músicos.

Cabe destacar la presencia entre el numeroso público del intendente de Encarnación, Luis Yd, quien vino desde su ciudad para festejar con los asuncenos el cumpleaños de nuestra capital.

Estuvieron también presentes concejales y directores municipales.

Y así subieron al escenario para cantar temas de Los Beatles, con un estilo peculiar y hasta nacional, los cantantes Acho Laterza, Andrea Valobra, Cecilia y Miguel Kunert, Carlos Báez, Emilio García, Hugo Ferreira, Jaime Zacher, Jorge Sosa, Kike Krona, Kike Zayas, Lidia González, Lizza Bogado, Lobo Martínez, María José Obregón, Martina Leclercq, Riolo Alvarenga, Rolando Chaparro, Sergio Cuquejo, Walter Cabrera y las agrupaciones Purahéi Soul, Retrocumbia, Madera Noruega y Tekove.

Patricia Álvarez con su flauta traversa y Juan Cancio Barreto con su guitarra, también ejecutaron magistralmente temas de Los Beatles.

Y ya en los primeros minutos del cumpleaños de Asunción todos estos artistas subieron al escenario nuevamente para cantar temas dedicados a nuestra ciudad, con el acompañamiento del arpista Marcelo Rojas.Un show de fuegos artificiales acompañó también el vibrante momento.

En la oportunidad el intendente Ferreiro destacó que las diferentes actividades organizadas en los últimos días para celebrar el cumpleaños de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, tienen también como objetivo proyectar el valor de los artistas nacionales.

“De nuestros creadores, de nuestros intérpretes, en todos los estilos, en todas las tendencias”, significó.

Resaltó que lo logrado con The Beatles Paraguaýpe fue un gran trabajo del maestro Luis Álvarez.

“Quien congregó a artistas de todos los estilos, folkloristas, de rock, de pop, de música tropical, para hacer un espectáculo donde, con una tónica local, una tónica bien paraguaya, se pudo recordar la gran música de los Beatles.  Con  una visión también cosmopolita de una ciudad como Asunción, que es capital de un país, pero se inserta igualmente en el contexto de las grandes ciudades del Cono Sur, de Latinoamérica”, enfatizó.

Felicitó a la ciudad de Asunción, Madre de Ciudades, por cumplir un año más de vida.

“Muchas felicidades a la querida ciudad de Asunción, a sus 68 barrios, a todos sus habitantes, siempre con la esperanza de días mejores, siempre buscando que nuestros artistas tengan protagonismo en cada uno de estos eventos”, manifestó.

Aprovechó para agradecer la multitudinaria presencia e invitó a la ciudadanía a seguir participando de los festejos que prosiguen en el microcentro y otros espacios capitalinos con exposiciones de artes visuales y de fotografías, cine, teatro, danza, acrobacia, malabares, música gastronomía, feria de libros, actividades para chicos, intervenciones urbanas, recorridos turísticos a pie y en bici, procesiones, fiestas patronales y mucho más.

Todas estas actividades son libres y gratuitas y el calendario actualizado de las actividades del último día de festejo se puede encontrar en la web y redes sociales de la Municipalidad de Asunción y en la App ASU 480.

Publicaciones Similares