Reinstalan el equipo de bombeo en el ex edificio del IMA, para desagote de aguas de lluvia

El edificio Juan de Salazar, ubicado sobre Eduardo Víctor Haedo, entre Chile y Alberdi, donde funcionaba el Instituto Municipal de Arte-IMA- ya cuenta con una bomba de desagote para evitar la acumulación de aguas de lluvia en los pisos inferiores, subsuelo 1 y subsuelo 2.

Dicho edificio, el 30 de abril del 2011, sufrió un gran siniestro. Este,  en años anteriores también albergó a la Municipalidad de Asunción en sus 6 pisos.

Así lo informó este miércoles 10 de enero el Director de Servicios Administrativos de la Municipalidad de Asunción, Alex Carlos Duré.

“Estos equipos sufrieron un robo de unos cables que alimentaban las bombas, que son parte del tablero eléctrico de las mismas”.

Estos equipos dejaron de funcionar al ser objeto de actos de vandalismo, lo que hizo que se acumulara agua de lluvia en los dos subsuelos del ex edificio del IMA.

“Nosotros intervenimos  con el personal técnico de la Municipalidad de Asunción y se consiguió reponer las piezas robadas y también se reforzó la seguridad del vallado perimetral”, indicó.

También se agregaron luces automáticas  para espantar a los eventuales intrusos.

Duré apuntó que en la fecha,  la situación está totalmente normalizada y desagotado los subsuelos del mencionado edificio municipal.

Actualmente, la administración municipal, del intendente Mario Ferreiro está analizando un proyecto de revitalización del espacio cultural, donde se tienen varias opciones para darle vida nuevamente.

Publicaciones Similares