Proyecto de lucha contra el dengue de la Universidad María Serrana fue ganadora del concurso de Ideas “Soy Voluntario Comunitario”

En el transcurso del concierto principal de Viví ASU, Contectá con la Primavera desarrollado  en la Plaza de la Democracia como parte de los festejos por el Día de la Juventud y la llegada de la primavera, organinzado por la Municipalidad de Asunción, se realizó el acto de premiación a jóvenes universitarios que participaron del concurso «Soy Voluntario Comunitario» que busca combatir al dengue y otras enfermedades transmitidas por el aedes aegyptis.

Estas distinciones se enmarcan en la campaña  “Paraguayos Unidos Contra el Dengue” encarada por la Municipalidad de Asunción denominada, la Unión Industrial Paraguaya, (UIP), la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas,  la Asociación de Víctimas del Dengue del Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias.

Participaron del acto el intendente capitalino, Mario Ferreiro; el asesor académico y  de Asuntos Tecnológicos de la UIP, Eduardo Felippo; el coordinador de la Campaña Paraguayos Unidos contra el Dengue, Juan Manuel Brunetti y la Señora Olga Torres, presidenta de la Asociación de Víctimas del Dengue en el Paraguay.

El  Intendente Mario Ferreiro tuvo a su cargo anunciar las universidades que fueron premiadas en el concurso siendo el primer lugar para la Universidad María Serrana y elsSegundo lugar fue para la Universidad del Pacifico, en tanto la Universidad de San Carlos obtuvo el tercer lugar. Menciones especiales recibieron los trabajos de los estudiantes de la Universidad Tres Fronteras y la Universidad Americana.

El Jefe Comunal agradeció a todas las universidades privadas que participaron del concurso con ideas innovadoras, aplicables y comprometidas con la sociedad, en especial a los jóvenes que demostraron interés de ayudar a la gente aportando talento y creatividad en esta lucha que debe involucrar a todos los paraguayos y en especial a los asuncenos.

Reiteró una vez más el compromiso asumido por la Municipalidad de Asunción de llevar a la práctica el contenido del proyecto ganador de tal forma que los jóvenes se sientan involucrados en esta lucha contra el mal.

Juan Manuel Brunetti, coordinador del proyecto recordó que la participación de los jóvenes se dio desde el 21 de julio pasado, cuando se les dijo  que solamente todos juntos podremos vencer al dengue. Citando al gran estadista Winston Churchill, que dijo a su pueblo “si pagas tus impuestos, estudias y trabajas eres un buen ciudadano, pero si no haces un poco más no estás aportando a tu sociedad”, comentó que desde la UIP y la Municipalidad emprendieron las mingas y luego se involucró a los jóvenes en la búsqueda de soluciones.

En ese sentido, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que apoyaron este emprendimiento y anunció que la campaña “Paraguayos contra el Dengue”, continuará.

Por su parte Eduardo Felippo de la UIP, destacó la importancia de la ayuda juvenil al emprendimiento público – privado, señalando que el tema del dengue es muy grave y que solamente se solucionará mediante el trabajo y la limpieza. Dijo que el empoderamiento del proyecto por parte de los jóvenes es fundamental para lograr los objetivos.

Publicaciones Similares