Municipalidad renueva equipo de sonido del Teatro Municipal

El equipo de sonido del histórico Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” fue totalmente renovado, a través de una importante y necesaria inversión municipal de más de 300 millones de guaraníes.

El nuevo equipo adquirido fue exhibido en la mañana de este viernes 1 de febrero, en ocasión de presentarse la programación del Ciclo de Verano 2019, del emblemático espacio cultural, que contó con la presencia del intendente capitalino, Mario Ferreiro.

En la oportunidad, la directora del Teatro Municipal, Margarita Irún, agradeció al jefe comunal y a su equipo, por entender la necesidad que tenía la dependencia cultural a su cargo, de renovar parte de su equipamiento.

“Más que nunca el Teatro Municipal se viste de fiesta por las grandes novedades que tenemos en cuanto a renovación de equipo. Ahora contamos con un nuevo equipo de sonido, con una consola de última generación. Y aprovecho para agradecer la sensibilidad del señor intendente y de toda la Administración Municipal, cuyos resultados podrán disfrutar los artistas que actúan en nuestro teatro y el público que se deleita con ellos”, resaltó.

Por su parte el intendente Ferreiro resaltó que el Teatro Municipal es uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad, con una carga emotiva extraordinaria por todos los artistas que pasaron por ahí.

“Y como todo lugar tuvo procesos muy difíciles. Se cerró un tiempo y me tocó en suerte ser el conductor de la reinauguración, porque en ese momento el intendente Riera me pidió que sea el maestro de ceremonia. Pero lo recuperado también cuesta sostener”, señaló.

En ese sentido mencionó que cuando asumió con su equipo la Administración Municipal, vieron los problemas de aire acondicionado, de sonido, audio, goteras, en el ascensor y en la iluminación.

“Y pudimos, de a poco, ir solucionando estos problemas, aclarando que todavía nos falta, con una excelente actriz, como es Margarita Irún, que está al frente del teatro”, aseveró.

Forman parte de la renovación del sonido del teatro equipamientos como consola de sonido digital de 48 canales, lámpara consola de sonido, monitores de retorno, micrófonos inalámbricos de mano, micrófonos para coro, micrófonos para instrumentales, micrófono solapero, micrófono de vincha, micrófonos para voces, pedestales para micrófonos con y sin contrapeso, kit de micrófono para batería, micrófonos ambientales, cajas directas, cables para micrófonos, entre otros importantes equipos que desde hoy serán utilizados por los artistas para el disfrute de toda la ciudadanía.

Publicaciones Similares