Jóvenes vibraron con la Palmeada Musical celebrando la primavera y juventud

Jóvenes vibraron con la Palmeada Musical celebrando la primavera y juventud

La palmeada musical” organizada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en la tradicional calle Palma e Independencia Nacional, por los festejos del día de la primavera y de la juventud tuvo un atractivo especial con la actuación de  artistas paraguayos de gran nivel.

El encuentro llevado a cabo el pasado sábado 23 de setiembre, contó con la presencia del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que acompañó al DJ Hammer con éxitos musicales de la década del 70 y 80 que divirtió a la concurrencia.

Como condimento especial que aportó ternura a la calidad interpretativa de los niños integrantes de la orquesta  musical de Sonidos de la Tierra, con  su filial infanto juvenil  de la Chacharita, que bajo la dirección  del Profesor Miranda deleitó con música paraguaya al público presente.

Igualmente estuvieron el grupo de Hip Hop, Street Sould, del Bañado Sur, Talleres de Danza Paraguaya del Centro Municipal Nº3 del Barrio Palomar,  Matías Lugo, el cantante, Acho Laterza y su grupo con la colaboración de Riolo Alvarenga y el grupo juvenil Sincopado.

Intendente Ferreiro valoró el aporte de los niños de la Chacarita en la Palmeada Musical

El Intendente Mario Ferreiro señaló que a pesar que el clima no ayudo mucho la Palmeada Musical constituyó es una linda fiesta, sobre todo la actuación de los niños de la Chacarita. “Justamente en esta época en que estamos hablando de los problemas sociales de la necesidad de incluir y no excluir, de la atención social que bueno es ver a los niños de la Chacarita por el camino del arte”, afirmó esperanzado.

Destacó así mismo la presencia de Acho Laterza, joven talento del arte nacional y de Riolo Alvarenga quien fue el que recreó con la Municipalidad la Palmeada Musical, al que se le agregó también un poco de música para danzar y divertirse.“La idea es que Palma y el casco céntrico recuperen esa onda que siempre tuvieron”, aseguró.

Reconoció el esfuerzo de organizaciones como ANCHA, que mucho hicieron para la recuperación de esta arteria, así como las distintas ferias que se realizan y que ayudan a darle vida al centro histórico.

La Administración Municipal trabaja por su parte para que desde el próximo año se comience a trabajar en las cuatro plazas históricas  del centro, anunció el Intendente.

Señaló que con eso se daría un gran paso en la calidad de vida y en la calidad de la oferta turística que se brinde a los asuncenos y a los visitantes de la ciudad.

Publicaciones Similares