Día Nacional del Tereré en la Plaza O’Leary este sábado 23 de febrero

La Municipalidad de Asunción celebrará el Día Nacional del Tereré en la Plaza O’Leary, ubicada sobre Palma e Independencia Nacional, este sábado 23 de febrero, de 09:00 a 15:00 horas, con un nutrido evento artístico musical para toda la ciudadanía.

La fiesta también incluirá, por adelantado, un homenaje por el Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra cada 24 de febrero.

Es así que se realizará un festival artístico popular con música, danza, tereré rupa, tereré jere, equipos de tereré, rueda de chistes, concursos, sorteos y premios.

El evento fue declarado de Interés Municipal y Cultural por la Junta Municipal de Asunción.

El director de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo, Hugo González, destacó que se está organizando un gran evento, con una extensa grilla de actividades, que reunirá a muchos artistas invitados, a los cuales se sumarán los elencos municipales, que siempre apoyan el folklore paraguayo.

Puntualizó que la recordación del Día Nacional del Tereré se designó en el año 2011, mediante la Ley Nº 4.261 que declara al Tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay, instituyéndose el último sábado de febrero de cada año como fecha de celebración.

“En este sentido, este sábado 23 de febrero festejaremos en honor a la bebida tradicional guaraní, con una grilla artística extensa compuesta por artistas que nos acompañaron durante el año 2018 y también a nuestros elencos municipales que siempre están apoyando el folklore en sí”, enfatizó.

Detalló que entre los grupos y artistas invitados están el Consejo de Adultos Mayores de Asunción (CAMA); el Taller de Danza Paraguaya de Adultos Mayores del Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepá”; el Ballet Huerta; la Banda, el Ballet y el Conjunto Folklórico Municipal; Rossana Brítez y su grupo, entre otros artistas.

“Se hará el famoso Tereré Jere que se realizaba en la época colonial, donde nuestros ancestros se juntaban alrededor del tereré y empezaban a contar chistes. Igualmente tendremos el Tereré Rupa, a cargo de Javier Torres, del Paseo de los Yuyos del Mercado Nº 4, acompañado de los vendedores que ofrecen sus productos en el mencionado lugar”, anunció.

Asimismo ya desde este martes 19 inició la novena edición de la Expo Tereré en la Plaza de la Democracia. La exposición se extenderá hasta el domingo 24 de febrero y es organizada por la Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR).

Publicaciones Similares