Clausura lectiva de ACADEMIA DE DANZAS DEL CPJ y festejo de sus 10 AÑOS DE CREACIÓN

Clausura lectiva de ACADEMIA DE DANZAS DEL CPJ y festejo de sus 10 AÑOS DE CREACIÓN

Con la presencia del Intendente de Asunción Mario Ferreiro, la Academia  de Danzas del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) presentó su Festival Anual de Clausura y entrega de certificados a nuevas profesoras de danza, en el año que cumple diez años de su creación.

El acto se realizó este viernes 16 de diciembre, en el Teatro Agustín Pio Barrios, del Centro Paraguayo Japonés  y junto al Intendente Ferreiro estuvieron presentes El abog. Vicente Morales Director General de Cultura y Turismo, la Arquitecta Teresa Cusmanich, Directora del CPJ, la Lic. Gloria Benegas, Jefa del Dpto. Académico y la Profesora Sonia Gennaro, Directora Académica de Danzas.

En la ocasión 8 nuevas bailarinas recibieron sus certificados de haber completado los cursos en estas especialidades: Danza Jazz, Danza Clásica, Danza Española y Danza Paraguaya.

El festival de danzas tuvo un alto nivel de calidad artística y en el transcurso del mismo las alumnas y alumnos demostraron todo lo que aprendieron en el año, los cuadros presentados fueron sumamente cuidados y originales y demostrando la técnica aprendida durante sus lecciones.

Los cuadros presentados fueron el Teen Beach Party, Danza Jazz, Fiesta Gitana y el Homenaje a la Virgen de la Asunción, un cuadro de Danza Paraguaya, recreación de las fiestas patronales que cautivó a los presentes.

Antes de la ceremonia de entrega de certificados a los egresados, el Intendente Mario Ferreiro se dirigió a los alumnos de la academia de danzas deseándoles un gran futuro y felicitó  a las docentes y autoridades por los diez años cumplidos, haciendo una pequeña síntesis histórica de la Academia.

Recordó cómo se inició la Academia  de Danza  en el año  2005, comenzaba  funcionar   como Taller de danza a cargo de la Profesora Rossana Fernández. Al año siguiente, y debido a la gran asistencia de niñas se solicita al MEC la habilitación como Academia de Danzas, siendo aprobado en el mismo año,  los tres primeros cursos, en Danza Clásica, Paraguaya y Jazz.

Destacó la labor que cumple el CPJ, en beneficio de la comunidad asuncena, fomentando la práctica de las actividades artísticas y culturales, entre muchas otras actividades, dando oportunidades a  personas de todas las edades a capacitarse y progresar  en una tarea social que debe ser valorada y fomentada.

El Intendente Ferreiro auguró  a los alumnos a que  continúen  con pasos firmes esta etapa de formación para que en el futuro cercano se pueda contar con ellos para la importante tarea de democratizar la cultura llevando la danza a todos los rincones de la patria.

Agradeció por ultimo a los padres por  confiar en la institución de enseñanza artística municipal y les deseo a todos una feliz Navidad y próspero año nuevo.

Publicaciones Similares