Cierre de actividades de un local nocturno en el Barrio Las Mercedes por carecer de patente y licencia comercial

En un procedimiento realizado en la tarde del pasado miércoles 12 de setiembre, se procedió a ejecutar la resolución de Intendencia que establece el inmediato cierre de actividades del local comercial denminado   “Café Salazar”, ubicado en Juan de Salazar  925 esquina Padre Cardozo.  La medida fue ejecutada por funcionarios de  la Dirección de Tributación, acompañados por agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

La  intervención de urgencia del local se efectivizó debido a que el mismo carece de patente y licencia comercial situación que no fue regularizada a pesar de las notificaciones e intervenciones realizadas previamente. El acto de cierre se realizó dentro de total normalidad y la medida fue acatada inmediatamente por el encargado del local.

El Asesor legal de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, Dr. Celso García, mencionó para lograr la reapertura del local es imprescindible que este comercio inicie los trámites para la obtención de la licencia comercial y la patente con las que se estaría verificando si la zona donde se encuentra ubicado está habilitada para dicha actividad.

Este local funcionaba como Café Restaurante, sin embargo varios vecinos de la zona denunciaron que los fines de semana extendía sus actividades realizando conciertos musicales y fiestas con un alto índice de polución sonora lo que ameritó la intervención municipal.

Todos los antecedentes de lo actuado serán derivados al Juzgado de Faltas que determinará el tipo de penalidad aplicable al local comercial.

Publicaciones Similares