|

Celebración Sinfónica de la OSCA puso broche de oro a los 29 años del CPJ

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en la noche del pasado miércoles 23 de agosto, estuvo en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) para festejar los 29 años de funcionamiento de esta institución, donde la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), realizó una “Celebración Sinfónica” para también conmemorar sus 60 años.

Participaron también de la celebración el embajador del Japón en Paraguay, Naohiro Ishida y otros representantes de la mencionada representación diplomática; la directora del CPJ, Teresa Cusmanich; concejales, directores municipales y ciudadanos.

La Orquesta estuvo dirigida por su director, Luis Szarán y contó con la presencia de destacados solistas. Entre estos, los tenores Héctor Candia y Ada Antúnez, Diana Barboza y Ricardo Flecha.

El público asistente disfrutó de piezas como “La Flauta Mágica”(obertura) de W.A. Mozart, “Suite de la Opera Carmen” de Georges Bizet, “Cavatina de El Barbero de Sevilla”, de G. Rossini, “Labios silenciosos”(vals de la Viuda Alegre) de F. Lehar, “Beatles Suite” (Hey Jude- When I’m 60 th), de Lennon/Mc. Carthey.

Igualmente, la OSCA acompañó a Diana Barboza en la interpretación japonesa de  “La vie en Rose”, de Edith Piaff y en “Kawa no nagare no yo ni” (Como el fluir del río) de Akira Mitake.

También los asistentes a la “Celebración Sinfónica” se deleitaron con canciones tan conocidas y queridas por el público como “Soy de la Chacarita”, de Maneco Galeano y “Cerro Corá” de H. Giménez/F. Fernández.

Finalmente, la OSCA hizo el cierre con “La Cacería” de J. Strauss, con una ovación total de parte del público.

CPJ, un lugar con historia

El intendente Ferreiro felicitó al equipo del CPJ por el gran trabajo llevado adelante para festejar los 29 años de vida institucional.

“Y este es el comienzo del gran festejo de los 30, que seguro nos va a encontrar más fortalecidos, con un centro más renovado”, auguró.

Destacó que este es un lugar que la ciudadanía ganó gracias a la generosidad del Gobierno de Japón.

“Los barrios, los contribuyentes, los vecinos, se han apoderado de este lugar como tiene que ser, siendo protagonistas del desarrollo de sus actividades culturales, académicas, reuniones de comisiones vecinales y cantidad de hechos históricos”, agregó.

Aprovechó para recordar importantes eventos que tuvieron lugar en el interior del CPJ.

“Acá se hicieron debates presidenciales  históricos, acá vino gente después de mucho tiempo, como el maestro Oscar Cardozo Ocampos para ofrecer su arte en sus últimos años de vida.  Acá hemos velado a Jorge Lobito Martínez, eso nos da la idea de la importancia del CPJ”, señaló.

Aseguró que en ese centro se aprende la cultura, el arte, la convivencia ciudadana.

“No es solamente una cuestión material, no es solamente un edificio, es un escenario de la vida ciudadana y  Asunción va a agradecer durante toda su historia a la hermana nación japonesa por este regalo”, afirmó.

Finalmente dijo que hay que disfrutar de estos maestros de la OSCA, que son ovacionados en el escenario y que están celebrando también 60 años de vida.

Publicaciones Similares