Segunda jornada del Operativo Verano 2019 en la Costanera de Asunción con multitudinaria participación ciudadana

Con actividades deportivas como Fútbol de Campo, Fútbol Americano, Arquería, Hándball, Fútbol de Salón, Ajedrez, Basketball, Artes Marciales, Zumba, Tenis de Mesa, Cesto Ball, Fútbol y Handball Beach prosiguió el segundo día del Operativo Verano 2019, este viernes 18 de enero, en la Costanera de Asunción, con la presencia de numerosos deportistas y personas que se acercaron a participar de la jornada.

Cabe recordar que el lanzamiento se realizó el pasado jueves 17 de enero y se realizará de jueves a domingo, hasta el 17 de febrero.

Se trata de una plataforma ofrecida por la Municipalidad de Asunción, donde se conjugan diferentes propuestas deportivas, recreativas, culturales y de ocio, como alternativa para aquellos que pasarán el verano en la ciudad.

El objetivo es desarrollar la Costanera como un sitio comunitario, donde los ciudadanos puedan relacionarse y fortalecer vínculos sociales y culturales, sin distinciones ni exclusiones.

El intendente capitalino Mario Ferreiro estuvo en horas de la mañana por la zona e invitó a las personas a acercarse a disfrutar de las diferentes opciones que habrá todos los fines de semana, durante todo un mes.

“De esta forma Asunción también ofrece alternativas de diversión sana para estas vacaciones, para todos aquellos que decidieron quedarse en la capital”, enfatizó.

Por su parte el director general del Área Social, doctor Iván Allende, indicó que el Operativo Verano es producto de la interacción de varias direcciones de la Municipalidad de Asunción y un mandato del jefe comunal capitalino.

“Porque el intendente Ferreiro nos ordenó ocupar la Costanera ofreciendo alternativas de recreación para la ciudadanía.  De hecho sabemos que la Costanera tiene una afluencia de más de 20.000 personas durante los fines de semana.  Entonces, este Operativo Verano, que se lanzó ayer 17 de enero aquí en la Costanera, va a extenderse hasta el 17 de febrero, y vamos a intervenir estos espacios de uso público de jueves a domingo”, señaló.

Informó que se hizo una nivelación de la playa para que funcione como canchas para la práctica de deportes y también para la realización de torneos de clubes federados, en las ramas de fútbol de playa masculino y femenino, vóley, handball, cesto ball y otros.

Agregó que se habilitó también la zona del Parque Bicentenario para el entrenamiento de las diferentes disciplinas deportivas que se llevan adelante adelante en las escuelas municipales de deportes, como ser arquería, boxeo, artes marciales, ajedrez, tenis de mesa.

“O sea, deportes más allá de lo que estamos acostumbrados.  Y también hay una oferta de hacer remo aquí en la Bahía de Asunción”, refirió.

Anunció además que se habilitó un Patio de Comidas con diferentes opciones gastronómicas.

“Y los fines de semana, específicamente los sábados y domingos, vamos a tener una oferta de Arte y Cultura en un escenario permanente montado en el Parque Bicentenario, con artistas emergentes y ya reconocidos de nuestro ámbito cultural asunceno”, acotó.

Mencionó además que en el marco de la inclusión, en próximas jornadas estarán participando equipos de rugby en silla de ruedas.

“Esto está abierto a toda la ciudadanía.  Incluso estamos eliminando las barreras para la inclusión de personas con discapacidad.  Vamos a tener, por ejemplo, la participación del equipo de rugby en silla de ruedas, los jakaruedas, que van a tener también su jornada de esparcimiento aquí con nosotros.  Además tendremos las estaciones de bicis públicas aquí”, detalló.

Recalcó que el horario, hasta el 17 de febrero, será de jueves a domingo, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía y a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 o 9 de la noche, las actividades deportivas, en la playa, porque se cuenta con un sistema de lumínica adicional.

“Tenemos luz natural como hasta las 8 de la noche, entonces, hasta las 9 vamos con luz artificial.  Y el Patio de Comidas que va a funcionar hasta la medianoche”, indicó.

Aprovechó para aclarar que las veredas de la Costanera están para la utilización del peatón, el caminero cementado para los ciclistas, el Parque Bicentenario para skeaters y la calle asfaltada para los vehículos.

“Y justamente aprovecho para aclarar que no se va a cerrar la Costanera para el tránsito de vehículos pero sí vamos a cuidar que se respete el límite máximo de velocidad en esta zona, que no debe pasar los 20 kilómetros por hora”, puntualizó.

 

 

OPERATIVO VERANO ASU

COSTANERA DE ASUNCIÓN

2019

Sábado 19 de enero

Programa Deportivo

ZONA 1 – EMPASTADO

09:00 a 12:00

–       Fútbol de Campo.

–       Fútbol Americano.

–       Arquería.

 

ZONA 2 – CAMINEROS

09:00 a 12:00

–       Handball.

–       Ajedrez.

–       Artes Marciales.

 

16:00 a 20:00

–       Zumba.

–       Tenis de Mesa.

 

ZONA 3 – PLAYA

16:00 a 20:00

–       Cesto Ball.

–       Handball Beach.

 

 

Programa Cultural

Música desde las 18:00

–       Banda y Ballet Folklórico Municipal.

–       Conjunto Folklórico Municipal.

–       Cymeicha Danza Paraguay.

–       Ballet Ova Huerta.

–       El Profeta Callejero.

–       Viajantes.

–       Ballet Vicente Corvalán.

–       Aramí.

–       Dúo Fidel y Hermana.

–       Johan y Tony V.

–       Routter.

–       Sincopados

 

Domingo 20 de enero

Programa Deportivo

ZONA 1 – EMPASTADO

09:00 a 12:00

–       Torneo de Fútbol de Campo.

ZONA 2 – CAMINEROS

09:00 a 12:00

–       Torneo de Ajedrez.

–       Práctica de Tenis de Mesa.

–       Torneo de Artes Marciales.

–       Práctica de Box.

 

16:00 a 20:00

–       Torneo de Basket (3 x 3).

 

ZONA 3 – PLAYA

16:00 a 20:00

–       Torneo de exhibición de Cesto ball, Fútbol y Handball Beach.

 

Programa Cultural

Música

15:00 – Dj Help.

18:00 – Banda y Ballet Folklórico Municipal –  Música y Danza.

18:30 – Conjunto Folklórico Municipal – Selección de Músicas.

18:50 – Viajantes – Música.

19:00 – Dúo Fidely Hna. – Música Urbana.

19:25 – Johan y Tony V. – Música.

19:40 – Aramí – Música.

20:00 – Pareja – Tango.

20:15 – El Profeta Callejero – Free Style.

20:30 – Routter – Rock

20:45 – Sincopados – Músicas Latinas

21:00 – Cierre.

 

OPERATIVO VERANO ASU

COSTANERA DE ASUNCIÓN 2019

17 DE ENERO AL 17 DE FEBRERO

18:00 A 00:00 HS.

(Miércoles a Viernes)

 

12:00 a 00:00 hs.

(Sábados y Domingos)

 

ESPACIO GASTRONÓMICO

–       Brasil Burger.

–       Tentazione.

–       Kombilicius.

–       Il Lomito.

–       La Kombi de Ña Viky.

–       Chewis.

–       Tu Lomitería.

–       El Carrito PY.

–       Crepy Creps.

–       Guerrero’s Gourmet.

–       Malika

–       Kombi Fresh

–       Mosto Express

–       La Candombera

Publicaciones Similares