Operativo Verano 2019 prosigue con toda su energía en la Costanera

Un sábado de pura diversión se vivió el pasado 9 de febrero en la Costanera de Asunción, en el marco del Operativo Verano 2019, organizado por la Municipalidad de Asunción, una multitud disfrutó de actividades deportivas, artísticas y educativas, donde también hubo atracciones para los más chicos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, desarrollaron talleres lúdicos de educación vial para niños y niñas, quienes en compañía de voluntarios, aprendieron jugando.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de la campaña de sensibilización “Vale 1 vida”, del proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, implementado en 28 colegios de Asunción, enmarcado en una iniciativa de la Municipalidad de Asunción, UNICEF, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) desde abril de 2017.

Además, en el marco de este Operativo Verano, se desarrollaron actividades deportivas como Arquería, Artes Marciales, Ajedrez, y hubo también obras teatrales y bailes para el público de todas las edades.

Por la tarde, el escenario especialmente montado en el Parque Bicentenario se llenó de grupos musicales como Hell Doll, Proyecto Guten, Radio Base, Ese Kaa, Funka y Amy Larry, que hicieron vibrar al público joven.

La diversión continúa este domingo 10 de febrero

El Operativo Verano continúa este domingo 10 de febrero, en el cual, a todas las opciones propias de esta iniciativa municipal, se sumará Asia Pos Fest, un festival que reunirá a un numeroso público, stands comerciales, gastronómicos, artistas y participantes de las comunidades orientales en nuestro país de naciones como Japón, Corea y Taiwán.

En ese marco, se podrá disfrutar de juegos típicos de Asia, a cargo de las diferentes comunidades que residen en Paraguay y de juegos temáticos para todas las edades.

El programa completo de actividades está disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares